Tribunales
La exconsejera Pradas entregará voluntariamente a la jueza sus mensajes con Mazón el día de la dana
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La exconsejera de Emergencias de la Generalitat Valenciana, Salomé Pradas, entregará esta semana de manera voluntaria a la jueza los mensajes que intercambió con el entonces presidente, Carlos Mazón, a lo largo del 29 de octubre de 2024.
Pradas comunicó al juzgado este miércoles su disposición a colaborar, tras el requerimiento que le envió la jueza de Catarroja el pasado día 2 en el que le reclamaba que manifiestara su “voluntad de aportar los mensajes de WhatsApp de fecha 29 de octubre relacionados con la Dana”.
Pradas remitió un escrito al Juzgado de Instrucción número 3 de Catarroja en el que dice que ha "mantenido una actitud de máxima colaboración con el Juzgado, aún ostentando la posición procesal de persona investigada, con el firme propósito de facilitar el esclarecimiento de los hechos objeto de las presentes actuaciones”.
Además, añade que aportará de forma “voluntaria” los mensajes que intercambió con Mazón y también los que envió o recibió de su jefe de gabinete, José Manuel Cuenca. Su defensa explica que no ha tenido tiempo de remitir esos mensajes aún, pero que en cuanto los tenga a su disposición “procederá a su inmediata aportación”.
(SERVIMEDIA)
03 Dic 2025
SGR/clc


