VACAS LOCAS. LA FEDERACION DE DONANTES CRITICA LA PROPUESTA DE CENSAR A DOANTES DE SANGRE QUE RESIDIERON EN GRAN BRETAÑA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Federación Nacional de Donantes de Sangre de España, Martín Manceñido, criticó hoy el anuncio de Cruz Roja de elaborar un registro de donantes que residieron en el Reino Unido entre 1980 y 1996, durante un período mínimo de seis meses, para restringir las donaciones, a raíz de la crisis de las "vacas locas".

Manceñido declaró a Servimedia que "nos parece una medida inoportuna, innecesaria y absolutamete ridícula, por la alarma estúpidamente injustificada que crea en una cuestión como es la donación de sangre".

Martín Manceñido lamentó que Cruz Roja quiera "sacar pecho" en la crisis de las "vacas locas", cuando la federación que él preside está luchando para que el número de donaciones no se vea afectado.

En este sentido, comentó que los donantes de sangre representados en la federación "somos los primeros en exigir las máximas medidas de seguridad en materia de transfusión sanguínea".

(SERVIMEDIA)
19 Ene 2001
1