‘Patria’, el libro de ficción más vendido en España en 2017

MADRID
SERVIMEDIA

‘Patria’, de Fernando Aramburu, fue la novela de ficción más vendida en España en 2017, según datos de Nielsen.

La trama de Aramburu sobre el conflicto del terrorismo vasco, editada por Tusquets, toma el relevo de ‘Harry Potter y el legado maldito’, que fue el ‘best seller’ de ficción en España en 2016. Tras ‘Patria’, las obras de ficción más vendidas fueron dos novelas históricas: ‘Origen’, de Dan Brown, y ‘Una columna de fuego’, de Ken Follett.

En el ranking destacan a continuación dos libros que ya hicieron aparición en el ‘top ten’ de 2016: “Todo esto te daré” de Dolores Redondo, y “El laberinto de los espíritus” de Carlos Ruiz Zafón.

La novela de Dolores Redondo no es el único premio Planeta de la lista, ya que ‘El fuego invisible’ de Javier Sierra, ganador este año, se cuela en el ranking, si bien al salir a la venta en el último trimestre del año aún le espera recorrido comercial durante 2018.

El ranking se completa con otros grandes nombres de la literatura en castellano. Es el caso de Isabel Allende, que cosechó otro éxito con ‘Más allá del invierno’; Almudena Grandes, con ‘Los pacientes del doctor García’ y Arturo Pérez-Reverte, con ‘Falcó’, que cierran un ranking en el que también aparece ‘El silencio de la ciudad blanca’. Esta novela de suspense de Eva García Sáenz de Urturi aparece entre los más vendidos a pesar de que en 2017 salió a la venta la segunda parte de la trilogía, si bien fue la primera entrega la que se impuso en ventas.

(SERVIMEDIA)
18 Ene 2018
JRN/gja