Madrid

La UCM reparte dos millones en becas de matrícula para estudiantes que se quedaron sin la ayuda del ministerio

MADRID
SERVIMEDIA

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) destinará dos millones de euros en becas y ayudas para sus estudiantes en el curso 2017/18, de los que un millón proceden de la subvención para becas socioeconómicas de la Comunidad de Madrid. El plazo de solicitud de ayudas de matrícula en estudios de grado, máster y licenciatura estará abierto hasta el 28 de febrero.

En total se ofertarán 750 becas socioeconómicas, de las que 550 serán para estudios de grado y 200 para máster. Un requisito necesario de la convocatoria es ser estudiante de la UCM y no haber obtenido la beca general del ministerio. La cuantía económica de la ayuda puede cubrir el 100, el 75 o el 50% de la matrícula, según el baremo incluido en la convocatoria.

Por otra parte, la UCM ofrece a sus alumnos 200 ayudas de matrícula de excelencia para máster, que el curso pasado beneficiaron a 185 estudiantes. Estas cubren la matrícula para el inicio de másteres oficiales impartidos en centros propios de la UCM en el curso 2017-2018 y buscan incentivar el rendimiento académico y las vocaciones científicas e investigadoras.

(SERVIMEDIA)
31 Ene 2018
AGQ/gja