RSC

Mutua Madrileña y Plena Inclusión renuevan su acuerdo para el desarrollo de personas con discapacidad intelectual

MADRID
SERVIMEDIA

Mutua Madrileña y Plena Inclusión han renovado su acuerdo de colaboración para promover de forma conjunta el desarrollo, la participación y la integración de las personas con discapacidad intelectual y sus familias.

El acuerdo, suscrito en el marco del compromiso del Grupo Mutua con la responsabilidad social corporativa, mantiene el apoyo al proyecto de 'Transformación de Centros y Servicios de Atención Temprana' de Plena Inclusión.

En virtud de esta alianza, a través de Mutuactivos -la sociedad del grupo encargada de comercializar los fondos de inversión, los planes de pensiones y los seguros de ahorro- donará en 2018 el 0,25% del importe total de las nuevas primas de seguros de vida contratadas, con un mínimo de 10.000 euros anuales.

Plena Inclusión lo destinará al desarrollo y potenciación de su programa ‘Transformación de los Servicios de Atención Temprana’ para niños con discapacidad intelectual. La iniciativa promueve la búsqueda del bienestar de las familias miembros de la entidad y proporcionarles el asesoramiento necesario en los ámbitos sanitarios, social y educativo.

Por otro lado, en virtud del acuerdo que ahora se renueva los padres o tutores de personas con discapacidad intelectual asociados a Plena Inclusión pueden contratar el seguro Vida Familia de Mutua, que comercializa Mutuactivos, en condiciones ventajosas.

“El éxito de esta iniciativa nos anima a seguir ejerciendo la responsabilidad social corporativa en todas las áreas y desarrollar nuestro negocio de forma responsable y atendiendo a las necesidades de sus distintos grupos de interés”, señaló Juan Aznar, presidente de Mutuactivos.

Santiago López Noguera, presidente de Plena Inclusión calificó esta aportación como “fundamental para lograr apoyos y servicios más innovadores y centrados en las personas y sus familias, y que respeten sus decisiones y preferencias vitales”.

El apoyo del Grupo Mutua a través de Mutuactivos para el proyecto de ‘Transformación de los Servicios de Atención Temprana’ ha permitido atender a 9.725 familias durante el último año con 990 profesionales y 95 personas voluntarias.

Asimismo, la compañía colaboró en la organización de las ‘Jornadas de transformación de centros y servicios de Atención Temprana’, a las que asistieron más de 200 profesionales de toda España y en las que se contó con la lección magistral del profesor Michael Guralnick, referente mundial de la Atención Temprana y catedrático de Psicología y Pediatría de la Universidad de Washington, en Seattle (Estados Unidos).

(SERVIMEDIA)
20 Feb 2018
GIC/caa