RSC

De la Serna presenta en ARCO las futuras sedes de la colección de la Fundación Enaire

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha presentado este miércoles en la Feria Internacional ARCO 2018, las dos nuevas sedes permanentes de la Fundación Enaire, que albergarán el grueso de su colección de Arte Contemporáneo en Santander, en las Naves de Gamazo, y en Madrid, en La Arquería de Nuevos Ministerios.

Según informa Fomento, el ministro ha visitado el expositor de Fundación Enaire, donde se muestra, bajo el título ‘En obras’ y a través de fotografías y vídeos documentales, cómo serán estas futuras sedes en las que se pondrá a disposición del público la Colección Enaire de Arte Contemporáneo.

En la actualidad, estas obras se encuentran ubicadas en dependencias del Ministerio de Fomento, Enaire y Aena y en diversos almacenes especializados en depósito y conservación.

De la Serna destacó que esta iniciativa permitirá mostrar todo este patrimonio artístico y público para disfrute de todos a partir del segundo semestre de 2019. Fomento invertirá 5 millones de euros en la adaptación de las dos sedes con cargo a los fondos que se generan para el 1,5% Cultural.

(SERVIMEDIA)
21 Feb 2018
JBM/gja