Red Eléctrica invirtió más de 9,3 millones en innovación durante 2017

MADRID
SERVIMEDIA

Red Eléctrica de España destinó en 2017 más de 9,3 millones de euros al desarrollo de 85 iniciativas relacionadas con la innovación, contempladas en su estrategia para el periodo 2016-2019 dirigida a potenciar la innovación.

Según comunicó la compañía, este volumen de inversión, que supone un 8,1% más con respecto a 2016, se ha desarrollado en diversos ámbitos de la actividad de la compañía y se ha enfocado principalmente a los vectores de digitalización, personas, sostenibilidad y tecnología.

En este sentido, la compañía ha focalizado sus esfuerzos en continuar en el desarrollo del proyecto ‘Best Paths’, proyecto europeo coordinado por Red Eléctrica y en el que participan 39 socios entre universidades, centros tecnológicos o industrias, entre otras.

Su finalidad es superar las barreras técnicas que la red eléctrica paneuropea actual podría encontrarse para integrar de manera segura, eficiente y fiable cantidades masivas de energía de origen renovable.

También en el marco del programa ‘Horizon 2020’ de la Comisión Europea, Red Eléctrica participa en el proyecto Migrate como socio y lidera un paquete de trabajo que tiene por objetivo mejorar la comprensión del comportamiento del sistema eléctrico con elevada penetración de energía renovable.

Además, en colaboración con KCI-InnoEnergy, Red Eléctrica lanzó en noviembre del 2017 el programa Grid2030, una convocatoria pionera en el sector en España y abierta a nivel europeo, que nace con el objetivo de detectar ideas de interés futuro para el sistema eléctrico, y financiar su transición a soluciones más cercanas a su utilización en la red de transporte.

Por otra parte, entre los proyectos adscritos a programas nacionales de fomento de la innovación, Red Eléctrica continúa trabajando en el proyecto ‘Amcos-Stability Facts’ para el diseño de un prototipo que mejore la estabilidad de la frecuencia y la tensión en pequeños sistemas aislados.

También en 2017 finalizó con éxito el proyecto ‘Vegeta’, una metodología para optimizar globalmente todo el ciclo de tratamiento de la vegetación en las calles de seguridad de las líneas, con el objetivo de conseguir una gestión eficiente y socialmente responsable.

Además, participó en la creación de un modelo de predicción de radiación solar directa y global o de un sistema y metodología de inspección puntual de líneas eléctricas aéreas mediante multicópteros.

(SERVIMEDIA)
22 Feb 2018
MMR/gja