Madrid

Rosalía Gonzalo preside el acto central de la iniciativa mundial ‘Equal Pay Day’ en España

MADRID
SERVIMEDIA

La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, presidió este jueves el acto central en España de ‘Equal Pay Day’, la iniciativa mundial para lograr la igualdad salarial entre mujeres y hombres.

El acto tuvo lugar en la sede de la Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid donde se izó simbólicamente la bandera de esta campaña en presencia de representantes políticos, sindicales y de la Asociación de Mujeres y Profesionales de Madrid, promotora de esta iniciativa.

‘Equal Pay Day’ se trata de una iniciativa a nivel mundial que tiene como objetivo lograr la igualdad salarial entre mujeres y hombres. Según, la consejería, “la comunidad de Madrid tiene un compromiso firme y trabaja desde hace años para eliminar la brecha salarial entre mujeres y hombres”.

En esta línea, la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid está elaborando la primera Estrategia Madrileña para la Igualdad de Oportunidades que busca vertebrar las distintas actuaciones que impulsa el Gobierno regional para lograr la plena igualdad de derechos y oportunidades.

(SERVIMEDIA)
22 Feb 2018
ICG/gja