Gas Natural Fenosa valora la futura entrada de CVC y Alba en su accionariado

MADRID
SERVIMEDIA

Gas Natural Fenosa valoró hoy "muy positivamente" la futura incorporación de CVC y de Corporación Financiera Alba a su accionariado, lo que a su juicio "significa un reconocimiento a la capacidad de creación de valor de la compañía".

En relación con la venta de su participación anunciada hoy por Repsol, el grupo Gas Natural Fenosa destaca en una nota "la excelente colaboración y apoyo que ha mantenido con Repsol, accionista de referencia de la compañía desde el año 1989, así como con todos los miembros del Consejo de Administración nombrados a propuesta suya, y muy especialmente con su presidente, Antonio Brufau, que también fue presidente de Gas Natural Fenosa desde 1997 hasta 2004".

La compañía se muestra convencida de que la nueva estructura accionarial en Gas Natural Fenosa "reforzará las líneas estratégicas que se desarrollarán en los próximos años para posicionarla como uno de los principales actores energéticos a nivel mundial".

La compañía energética agrega en la nota que ha recibido hoy la carta de renuncia a su condición de consejeros de Josu Jon Imaz San Miguel y Miguel Martínez San Martín con efectos desde este mismo jueves.

Asimismo, ha recibido un escrito de Repsol SA en el que le comunica su interés en que, para cubrir las vacantes originadas, puedan ser nombrados consejeros dominicales de Repsol Iñigo Alonso de Noriega Satrústegui y Guillermo Llopis García. Las decisiones relativas a esta cuestión se incluirán en el orden del día de la próxima sesión ordinaria del Consejo de Administración de la compañía.

(SERVIMEDIA)
22 Feb 2018
JBM/CAA