Fraude fiscal

El Gobierno pide la dimisión de Ayuso tras la imputación de su pareja

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno pidió este viernes la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, después de la imputación de su pareja por dos delitos, y acusó al presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, de "cómplice" si no le exige la renuncia.

"Nos mintió a todos", sentencia la portavoz del Ejecutivo y ministra de Educación, Pilar Alegría, en un mensaje en redes tras conocerse que la magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 19 de Madrid ha abierto diligencias previas por dos presuntos delitos de defraudación tributaria y falsedad en documento mercantil contra Alberto González Amador, el novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Según relata Alegría, Ayuso "acusó en falso a Hacienda y a la Fiscalía". "Hoy, una jueza ha imputado a la pareja de Ayuso dos delitos fiscales", por lo que "Feijóo ya no tiene excusa: deber exigir la dimisión de Ayuso" y avanzó que "su silencio es cómplice".

Este pronunciamiento de la portavoz del Gobierno se produce después de conocerse que la magistrada ha abierto diligencias previas por dos presuntos delitos de defraudación tributaria y falsedad en documento mercantil contra Alberto González Amador, el novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid y otros cuatro empresarios. La juez ordena citarles a todos como investigados.

En un auto notificado este viernes, la instructora abre la investigación iniciada con la denuncia que presentó la Fiscalía de Madrid después de que la Agencia Tributaria detectara un presunto fraude en el impuesto de sociedades de la mercantil Maxwell Cremona, propiedad de González Amador, por una cantidad superior a los 350.000 euros en los ejercicios de 2020 y 2021.

(SERVIMEDIA)
22 Mar 2024
MML/gja