Sostenibilidad

La Guardia Civil analiza las nuevas tendencias en sostenibilidad en colaboración con Forética

MADRID
SERVIMEDIA

La Guardia Civil, en colaboración con Forética, celebró este jueves la Jornada 'Tendencias en Sostenibilidad (ESG)' con el objetivo de analizar las nuevas tendencias en este ámbito desde una perspectiva integral, que abarcó tanto el sector empresarial como la administración pública.

Según informó el Instituto Armado este jueves, el encuentro fue espacio de debate para líderes y profesionales del ámbito de la sostenibilidad. El objetivo era proporcionar herramientas y conocimientos necesarios en materia de sostenibilidad.

La jornada estaba dirigida a la ciudadanía en general, personal de la Administración Pública y del sector privado, estudiantes de grados y postgrados de escuelas de Policía, universidades de la UE y América Latina y miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Fuerzas Armadas. También estaba abierta a oficiales de enlace de cuerpos extranjeros en España y profesionales interesados en la materia.

La Benemérita pretendía dar a conocer el contexto, el marco regulatorio y las exigencias normativas que afectan a las empresas en materia de sostenibilidad y medioambiente. También se buscaba identificar los principales retos globales y cómo se traducen en riesgos y oportunidades para las empresas en relación con los criterios ESG (ambiental, social y gobierno corporativo).

Otro fin era dar a conocer la estrategia de sostenibilidad y un plan de acción alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030, así como fomentar la cooperación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y la ciudadanía.

PREVENIR Y COMBATIR DELITOS

En ese marco, la cooperación con la Guardia Civil es fundamental para prevenir y combatir los delitos contra la fauna y la flora, el tráfico ilegal de especies, la invasión de especies exóticas o la reducción de la huella de carbono.

Durante la jornada se impartieron conferencias sobre 'Tendencias en sostenibilidad' y 'La lucha contra el cambio climático, prevención de la contaminación y protección del patrimonio cultural'.

También se celebraron mesas redondas sobre 'Labor social pública-empresarial', 'Transformación digital y Gobernanza Pública', 'La sostenibilidad en la industria y el comercio' y 'Energías renovables y su papel en la sostenibilidad'.

El evento contó con la colaboración de Forética y la participación de esta misma organización, la Fundación ONCE, CaixaBank, la Universidad San Pablo- CEU, Telefónica, Naciones Unidas España, la Universidad Carlos III, L'Oréal, ENGIE y GSK, además de responsables de la Guardia Civil.

Forética es la organización referente en sostenibilidad y responsabilidad social empresarial en España. Su misión es integrar los aspectos sociales, ambientales y de buen gobierno en la estrategia y gestión de empresas y organizaciones. Actualmente, está formada por más de 200 socios.

(SERVIMEDIA)
21 Mar 2024
NBC/clc