Elecciones vascas

El hombre de Yolanda Díaz en Euskadi reafirma su apuesta por Alba García como candidata

Madrid Bilbao
SERVIMEDIA

El diputado de Sumar por Vizcaya en el Congreso, Lander Martínez, que ha pilotado la implantación de la formación en el País Vasco y apostado por Alba García como candidata a las elecciones vascas, dijo este viernes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Euskadi’ haber “reforzado” en sus conversaciones con ella su “primera impresión” para escogerla.

Martínez presentó la intervención de García en la tribuna informativa que organizó Nueva Economía Fórum en Bilbao, una oportunidad que definió como “un honor” asegurando que no lo decía como fórmula de cortesía sino como “algo honesto”.

Atestiguando haber compartido con ella “muchas reflexiones” en las últimas semanas, el diputado aseguró haber “reforzado” su “primera impresión sobre Alba García como candidata” a los comicios del próximo 21 de abril, como una mujer “comprometida, valiente y honrada”.

“Comprometida”, desarrolló, “con la transformación social” para “transformar por medio de las ideas una sociedad que no es todo lo justa que debiera”; y “comprometida con su tiempo porque ha decidido tomar las riendas” del proyecto de Sumar en el País Vasco y convertirse en una de esas “mujeres que rompen techos de cristal y son un ejemplo para sus compañeras”.

Finalmente, le agradeció su implicación y su “mirada a largo plazo” pese a las dificultades y sinsabores que conlleva a veces la política, y la atribuyó a que García representa lo que es “la política entendida como vocación” hacia “la ampliación de la democracia y la esfera de lo público”.

(SERVIMEDIA)
22 Mar 2024
KRT/gja