Venezuela

El PP reclama a Borrell sanciones para Maduro tras las detenciones ilegales de miembros de la oposición

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular exigió este viernes al Alto Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, extender las sanciones unipersonales a los cincuenta y cuatro individuos miembros del régimen de Nicolás Maduro, así como al propio presidente de Venezuela, por los ataques a la oposición.

Lo hizo a través de una pregunta urgente presentada por la delegación española del Partido Popular en el Parlamento Europeo, encabezada por su portavoz Dolors Montserrat, después de que este pasado miércoles funcionarios de la División de Investigaciones Penales de la Policía Nacional Bolivariana detuvieran ilegalmente a Dignora Hernández y Henry Alviarez, ambos del equipo de campaña de María Corina Machado.

Además de estos hechos, los populares recordaron que el fiscal general del régimen de Maduro, Tarek William Saab, anunció órdenes de captura contra otros siete miembros del equipo de campaña: Oswaldo Bracho, Omar González, Humberto Villalobos, Claudia Macero, Fernando Martínez Motola, Magalli Meda y Pedro Urruchurtu.

“Estos acontecimientos tienen por objeto impedir que la oposición ejerza sus derechos políticos fundamentales, socavando aún más la democracia y el Estado de Derecho en el país”, expone el PP en su iniciativa, que advierte de que las sanciones al régimen expiran este mes de mayo.

No obstante, pueden ampliarse o anularse en función de la evolución de la situación en el país venezolano. Ahora, dado los últimos acontecimientos, el PP reclama nuevas sanciones, además de sumar a la lista de sanciones más nombres "de la cadena de mando involucrados en esta campaña represiva”, como el propio “Nicolás Maduro, Vladimir Padrino López y Romy Gonzalez", pues "hasta el momento no se encuentran dentro de la lista de sancionados por la UE y son parte de la línea de mando que han violado derechos humanos".

(SERVIMEDIA)
22 Mar 2024
PTR/gja