Fraude fiscal

El PSOE cree que Feijóo “no tiene escapatoria posible” para pedir la dimisión de Ayuso

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE señaló este viernes que el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, “no tiene escapatoria posible” para pedir la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tras la imputación de la pareja de ésta por dos presuntos delitos.

Para el PSOE, según publicó el partido en redes, “la imputación de la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid deja a Alberto Núñez Feijóo sin más salida que pedirle su dimisión”. “No tiene escapatoria posible: debe hacer la llamada de inmediato” porque “se acabó el tiempo de ponerse de perfil”.

Los socialistas lo hacen después de conocerse que la magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 19 de Madrid ha abierto diligencias previas por dos presuntos delitos de defraudación tributaria y falsedad en documento mercantil contra Alberto González Amador, el novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid y otros cuatro empresarios. La juez ordena citarles a todos como investigados.

En un auto notificado este viernes, la instructora abre la investigación iniciada con la denuncia que presentó la Fiscalía de Madrid después de que la Agencia Tributaria detectara un presunto fraude en el impuesto de sociedades de la mercantil Maxwell Cremona, propiedad de González Amador, por una cantidad superior a los 350.000 euros en los ejercicios de 2020 y 2021.

(SERVIMEDIA)
22 Mar 2024
MML/gja