Avance

Elecciones catalanas

Puigdemont confirma que será el candidato de Junts a las elecciones catalanas

MADRID ELNA (Francia)
SERVIMEDIA

El expresidente catalán y eurodiputado de Junts, Carles Puigdemont, confirmó este jueves desde Francia que será el candidato de su partido a las elecciones en Cataluña, que tendrán lugar el próximo 12 de mayo, aunque no podrá participar de forma presencial en la campaña electoral porque la ley de amnistía no habrá entrado aún en vigor.

Así lo indicó Puigdemont en rueda de prensa desde el Ayuntamiento del municipio francés de Elna, hasta donde se trasladaron para apoyarle la presidenta y el secretario general de Junts, Laura Borràs y Jordi Turull, respectivamente, y la portavoz del partido en el Congreso de los Diputados, Miriam Nogueras, entre otras personalidades.

Se especulaba con esta posibilidad desde que el presidente catalán, Pere Aragonès, anunciase el adelanto electoral en Cataluña, pero no fue hasta hoy que Puigdemont lo confirmó de forma oficial. Según comentó Junts, 1.400 personas asistieron a esta conferencia y se acreditaron 40 medios, 6 de ellos internacionales.

“He decidido presentarme a las próximas elecciones en Cataluña”, dijo Puigdemont, que fue recibido entre aplausos de los asistentes y gritos de “independencia”, y que comenzó su discurso tras unas palabras del alcalde de Elna, Nicolas García.

(SERVIMEDIA)
21 Mar 2024
BMG/clc