Elecciones catalanas

Vergés, Sales y Abella acompañarán a Puigdemont como cabezas de lista a las elecciones catalanas

MADRID
SERVIMEDIA

Los diputados de Junts en el Parlament de Cataluña Salvador Vergés, Mònica Sales y Jeannine Abella acompañarán al expresidente de la Generalitat y eurodiputado de este partido, Carles Puigdemont, como cabezas de lista a las elecciones catalanas que se celebrarán el próximo 12 de mayo.

En concreto, Vergés irá por Girona, Sales por Tarragona y Abella por Lleida. Según señala Junts en un comunicado, el jueves a las 00.00 horas finalizó el plazo de presentación de cabezas de lista de las cuatro circunscripciones a las elecciones al Parlament catalán, un plazo que estuvo abierto los días 20 y 21 de marzo.

Por Barcelona, se presentó Puigdemont, quien ayer por la tarde en una conferencia desde el Ayuntamiento de Elna, Francia, confirmó que sería el cabeza de lista del partido a la Presidencia de Cataluña y explicó también que renuncia a ser el candidato de Junts a los comicios europeos que tendrán lugar el 9 de junio.

A su vez, por Girona se presentó Vergés, por Tarragona Sales y por Lleida, Abella. Junts expone en este breve comunicado que, al haberse presentado un único candidato por circunscripción, la Sindicatura Electoral los ha ratificado ya como cabezas de lista por Barcelona, Girona, Tarragona y Lleida.

(SERVIMEDIA)
22 Mar 2024
BMG/gja