Madrid

La Guardia Civil y la EMT, entre los premiados por Plena Inclusión Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

La Dirección General de la Guardia Civil, la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza y 'La Mare' son los ganadores de los premios Plena Inclusión Madrid 2019, según anunció este lunes dicha entidad.

Con estos galardones, Plena Inclusión Madrid quiere reconocer iniciativas de instituciones como la Dirección General de la Guardia Civil, que ha facilitado el desarrollo de prácticas laborales en diferentes dependencias de la Comunidad de Madrid a 40 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Asimismo, los premios destacan la contribución de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) al fomento de la autonomía de estas personas en el transporte, gracias a iniciativas como el proyecto '¡Creemos en tu autonomía!', que realiza entrenamientos personalizados según las necesidades de cada individuo para que aprendan a utilizar el autobús en sus desplazamientos particulares.

En el caso del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, Plena Inclusión valora la apuesta por la inclusión de las personas con discapacidad intelectual en los proyectos educativos y culturales, con programas en los que participan colectivos diversos y abordando la accesibilidad cognitiva de sus instalaciones y de los contenidos desde una perspectiva inclusiva.

Por su parte, la artista Mar Muñoz, 'La Mare', resultó merecedora de este premio por su implicación en la creación del videoclip 'Vivas', que surge de la adaptación musical de un poema creado por el Observatorio de la Mujer de Plena Inclusión Madrid. Sobre este se realizaron los arreglos, la grabación de voces y el montaje audiovisual necesarios para conseguir un videoclip con un mensaje universal en boca de un colectivo que reivindica su visibilidad como mujer en la sociedad.

(SERVIMEDIA)
21 Oct 2019
AGQ/mjg