Mesa del Senado

La nueva presidenta del Senado reivindica a las personas con discapacidad y su "plenitud de derechos y libertades"

- En su primer discurso, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

MADRID
SERVIMEDIA

La nueva presidenta del Senado, la socialista Pilar Llop, aseguró este martes que desde el cargo piensa continuar "en la senda de la remoción de obstáculos que dificulten la plenitud de derechos, garantías y libertades" de las personas con discapacidad.

Así lo indicó durante su primer discurso como presidenta de la Cámara Alta, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, y recalcó que España “ha sido un referente en avances y defensa de los derechos de las personas con discapacidad a nivel estatal y autonómico”.

Por ello, se comprometió a que desde la Presidencia del Senado continuará en dicha senda para eliminar los obstáculos que dificulten “la plenitud de derechos, garantías y libertades” de un colectivo que “simboliza la lucha constante por la igualdad”.

“A ellos, como otros tantos colectivos que trabajan en la sociedad civil, me dirijo para transmitirles un mensaje claro: ¡Tienen abiertas de par en par las puertas de esta institución, que es y será siempre su casa!”, concluyó Llop.

(SERVIMEDIA)
03 Dic 2019
DSB/pai