Salud

Cuatro deportistas apadrinan la III Carrera AECC Barcelona en Marcha Contra el Cáncer

MADRID
SERVIMEDIA

Los deportistas Riqui Puig, jugador del FC Barcelona; Marc Roca, jugador del RCD Espanyol; Alexia Putellas, jugadora y segunda capitana del FC Barcelona femenino, y Marta Castroviejo, investigadora y atleta, han apadrinado la III Carrera AECC Barcelona en Marcha Contra el Cáncer, que se celebrará este domingo.

Durante la presentación, los cuatro deportistas señalaron que se unían a esta iniciativa para luchar contra el cáncer. Por su parte, la gerente de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Barcelona, Ángela Sánchez, remarcó que todo el dinero que se recaude se destinará en ayudas directas a los pacientes y a sus familias, y para financiar proyectos de investigación.

“Desde la AECC se impulsa la investigación sostenible y eficiente, garantizando una investigación colaborativa para conseguir lo antes posible los tratamientos que paren la enfermedad, y evitar también que los investigadores se vayan fuera del país. En la AECC trabajamos para fomentar los hábitos saludables y la práctica del deporte”, indicó.

HÁBITOS SALUDABLES

Durante su intervención, Riqui Puig señaló que “gracias a actos como este se consigue avanzar en la investigación contra esta enfermedad”. El jugador azulgrana subrayó que “estas citas son esenciales para enseñar hábitos saludables a los más jóvenes, y son perfectos para la concienciación en la sociedad”.

El jugador del RCD Espanyol Marc Roca recordó que “todo el mundo conoce casos y ha vivido el cáncer en nuestro propio entorno. Participar en iniciativas como esta es una responsabilidad bonita, ya que con el deporte se ayuda en la prevención”.

En la presentación de esta carrera, los deportistas pidieron la participación ciudadana para que este día se inunden las calles de Barcelona y tanto pacientes como familias sepan que no están solos. “El deporte es un gran antidepresivo, y transmite valores positivos en la sociedad. Es un hilo conductor y conector entre las personas”, afirmó la jugadora del FC Barcleona Alexia Putellas. Como el resto de sus compañeros, reconoció que “me gustaría correr la carrera si tuviera la oportunidad”.

La investigadora y atleta Marta Castroviejo recordó que “hay estimaciones según la cual el 50% del cáncer es previsible por medio del estilo de vida”. Por esto, destacó que “es importante promover y divulgar sobre hábitos saludables, como la práctica del deporte, la cual es también un medio de salud mental”.

El punto de salida de la carrera será en el Parc del Fòrum de Barcleona (Parc dels Auditoris) y la prueba contará con tres distancias para adaptarse a todos los públicos: 10, 5 y una marcha de 2.5 kilómetros. Una vez finalice la carrera se realizarán diversas actividades, como ‘Pequeños investigadores’ y el taller de pintacaras para los más pequeños, puntos de animación con música, y actividades de fitness, entre otras actividades. Todos los asistentes podrán acceder a todas ellas.

(SERVIMEDIA)
07 Dic 2019
ABG/gja