Discapacidad

Plena Inclusión diseñará un título de auxiliar de sala escénica para adaptarlo a personas con discapacidad intelectual

MADRID
SERVIMEDIA

Plena Inclusión Madrid impulsará el diseño de una cualificación profesional y su posterior certificado de profesionalidad de nivel 1 para “auxiliar de sala escénica”, con el objetivo de adaptarla des después a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Para ello, la federación cuenta con el apoyo del Centro de Tecnología del Espectáculo (CTE), unidad dependiente del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) del Ministerio de Cultura y Deporte. El objetivo de esta colaboración es proporcionar la capacitación profesional para desarrollar esta actividad y ofrecer un certificado profesional que facilite el acceso al mercado laboral.

A continuación, Plena Inclusión Madrid, con la ayuda del CTE, trabajará en su adaptación para facilitar que también puedan beneficiarse de esta nueva cualificación las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, que son el colectivo que presenta una menor tasa de actividad de entre todas las personas con discapacidad.

Según esta entidad, ofrecer a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo el acceso a certificados de profesionalidad es clave en el camino hacia la inclusión laboral de este colectivo. Técnicos especialistas en tramitación de certificados profesionales, en las competencias específicas de las profesiones vinculadas al sector del espectáculo y en las capacidades de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, apoyarán el grupo de trabajo de este nuevo certificado de profesionalidad para con posterioridad proceder a su adaptación.

En un comunicado, Plena Inclusión Madrid destacó la potencialidad de los sectores culturales y creativos como fuente de empleo para las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, y llamó la atención sobre la necesidad de impulsar y mejorar las estrategias formativas como un aspecto clave para avanzar en la inclusión laboral. “Una formación competencial, adaptada y certificada, les permitirá acceder a una titulación oficial y al mercado laboral”, afirmó.

(SERVIMEDIA)
10 Nov 2020
AGQ/gja