Salud

Mañana se celebra el Día Mundial de la Púrpura Trombocitopénica Trombótica adquirida

- Un diálogo de Servimedia explica esta enfermedad y aborda las necesidades de los pacientes

MADRID
SERVIMEDIA

La agencia de noticias Servimedia celebra mañana martes a las 10.00 horas un diálogo con motivo de la celebración del Día Mundial de la Púrpura Trombocitopénica Trombótica adquirida (PTTa).

Se trata de una enfermedad muy rara por nivel bajo de plaquetas y con riesgo vital por trombos, que afecta sobre todo a las mujeres entre 45 y 50 años de edad con sobrepeso y que provoca mortalidad al 10-15% de los casos.

El director general de Servimedia, José Manuel González Huesa, presentará este encuentro, en el que participarán el presidente de la Federación Española de Hemofilia (Fedhemo), Daniel Anibal García Diego; y la doctora de la Unidad de Hematología del Hospital Universitario Puerta del Rocío de Sevilla, Mª Eva Mingot.

El diálogo tendrá lugar de manera presencial en el estudio de televisión de Servimedia y contará con conexiones telemáticas, cumpliendo todos los requisitos y normas sanitarias indicadas por las autoridades con motivo de la crisis del coronavirus.

Podrá verse en directo a través de Servimedia TV en el canal de YouTube de esta agencia de noticias. Para ello y poder participar formulando preguntas a los protagonistas, las personas interesadas pueden inscribirse en la web ‘https://www.servimedia.es/dialogos/dia-mundial-la-ptta’ para recibir el enlace a la retransmisión.

(SERVIMEDIA)
20 Sep 2021
PAI