Discapacidad

Entregados los Premios Solidarios ONCE Catalunya 2021

MADRID
SERVIMEDIA

La ONCE reconoció este jueves la solidaridad que recibe de la sociedad catalana con la entrega de los Premios Solidarios ONCE Catalunya 2021, en un acto presidido por Violant Cervera, consejera de Derechos Sociales de la Generalitat.

Celebrado en Barcelona, en el encuentro también participaron Joan Ramon Riera, concejal de Infancia, Juventud, Personas Mayores y Personas con Discapacidad del Ayuntamiento de Barcelona; y Alberto Durán, vicepresidente de la ONCE.

Los Premios Solidarios ONCE Catalunya tienen la finalidad de reconocer a aquellas personas, entidades, instituciones, medios de comunicación y administraciones que realizan una labor solidaria y procuran la inclusión social de todos los ciudadanos, la normalización, la autonomía personal y la accesibilidad universal.

Los premiados destacan por su sensibilidad social, su larga trayectoria y su dedicación en pro de los derechos sociales de los más desfavorecidos.

Además, este año buscan profundizar en la idea del reencuentro y recogen la esencia y el origen de ser del Grupo Social ONCE, en base al nuevo logo de colores que será el hilo conductor de la gala.

GANADORES

En la categoría de Institución, Organización, Entidad o ONG, el premio recayó en la Federació Catalana de Voluntariat Social; en la de Medio o Proyecto de Comunicación, el ganador fue el espacio ‘Tothom’, de Tarragona Ràdio; en la modalidad de Persona Física, resultó galardonado el activista Antonio Guillén; la Empresa vencedora en su categoría fue Mancomunitat Tegar del Garraf; y la Administración Pública, el Institut Català de la Salut.

El jurado estuvo formado este año por David Bernardo, presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Catalunya; Enric Botí, delegado territorial de la ONCE en Catalunya; Eugenio Prieto, consejero general de la ONCE; Manel Eiximeno, director Centro de Recursos Educativos CRE ONCE Barcelona; Francina Alsina, presidenta de la Mesa de Entidades del Tercer Sector Social de Catalunya; Antonio Guillén, presidente del Cocarmi (Comité Catalán de Representantes de Personas con Discapacidad); Anna Figueras, secretaria de Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat; y representantes de medios de comunicación.

(SERVIMEDIA)
25 Nov 2021
AGQ/clc