Autismo

Feijóo y Mañueco visitan en Valladolid un centro de educación para personas con autismo

MADRID
SERVIMEDIA

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, junto al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, visitarán este jueves en Valladolid el Colegio de Educación Especial 'El Corro', con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

Según informó el PP, ambos realizarán un recorrido por el centro y mantendrán una reunión con los responsables de la Federación Autismo España, y después Feijóo "realizará una intervención ante los medios".

El Colegio de Educación Especial 'El Corro' explica en su web que ofrece respuesta educativa para personas que presentan un trastorno del espectro del autismo (TEA) con una edad comprendida entre los 3 y 21 años.

"El centro está especializado en el uso de metodologías específicas para desarrollar y mejorar las habilidades comunicativas y lingüísticas, así como favorecer las habilidades sociales y la inclusión en el medio social, fomentando la autonomía de cada persona con el fin de promover una mejora en su calidad de vida", explica.

Al mismo tiempo, actúa "como centro de recursos a nivel provincial, dando respuesta psicoeducativa en distintas modalidades de escolarización, a tiempo completo en el centro de educación especial o en modalidad de escolarización combinada con centros ordinarios de Valladolid y de su provincia".

(SERVIMEDIA)
04 Abr 2024
CLC/gja