Madrid

Madrid destina 30.000 euros para mejorar la señalética de sus bibliotecas públicas

MADRID
SERVIMEDIA

El Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, a través de la dirección general de Bibliotecas, Archivos y Museos, ha invertido más de 30.000 euros para mejorar la señalización de las bibliotecas públicas municipales, con el fin de dar respuesta a las sugerencias y observaciones de los usuarios relativas a la falta de visibilidad de algunos centros.

Según señaló este sábado el Consistorio, la Red de Bibliotecas Públicas Municipales del Ayuntamiento de Madrid está integrada por 33 bibliotecas ubicadas en los distintos distritos de la ciudad.

Este servicio público tiene la finalidad de satisfacer las necesidades y demandas de cultura, información, lectura, educación y ocio de la ciudadanía, así como garantizar el acceso libre y gratuito de todas las personas a los servicios y colecciones que gestionan.

Algunos usuarios han formulado sugerencias y observaciones gracias a las cuales se ha detectado que algunas de las bibliotecas no estaban suficientemente señalizadas por no contar con elementos en fachada que identificaran el edificio y su funcionalidad.

Además, algunas de las bibliotecas comparten edificio con otros servicios municipales tales como centros culturales o escuelas de música y era necesario identificar cada uso por separado.

Una de las vías de fomento del acceso a la Red es darles visibilidad con el fin de que la ciudadanía las identifique y reconozca y “potenciar de este modo la lectura y el desarrollo de la cultura en la ciudad de Madrid a través del acceso a sus fondos y actividades”.

LONAS IDENTIFICATIVAS

De esta forma, el Área de Cultura, Turismo y Deporte ha instalado lonas identificativas, vinilos y banderolas perpendiculares y paralelas en las fachadas exteriores de 18 edificios donde se ubican las bibliotecas, lo que supone una mejora sustancial de la señalización de este servicio dentro del barrio, con el fin de que los vecinos y transeúntes que no conocieran estos centros puedan identificarlos y disfrutar de sus diferentes servicios.

Las bibliotecas que han mejorado su visibilidad gracias a esta actuación han sido la Biblioteca Pública Municipal (BPM) Aluche; la BPM Ana María Matute; la BPM Benito Pérez Galdós; la BPM Canillejas; la BPM Ciudad Lineal; la BPM La Elipa; la BPM Francisco Ibañez; la BPM García Márquez; la BPM Gerardo Diego; la BPM Huerta Salud; la BPM José Hierro; la BPM María Lejárraga; la BPM La Chata; la BPM María Zambrano; la BPM Miguel Delibes; la BPM Pablo Neruda; la BPM Pozo Tío Raimundo; BPM Dámaso Alonso.

(SERVIMEDIA)
23 Mar 2024
ARC/mjg