Madrid

Majadahonda presenta su nueva aplicación de aparcamiento para personas con movilidad reducida

- El municipio es el primero de la Comunidad de Madrid en implementar el servicio

Madrid
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Majadahonda presentó este lunes la nueva app de aparcamiento pionera en la Comunidad de Madrid 'PMR Majadahonda', para que las personas con movilidad reducida puedan encontrar y consultar la disponibilidad de las plazas reservadas para ellos a través del móvil.

El sistema 'PMR' de las siglas Personas con Movilidad Reducida, funciona a través de una pequeña cápsula que se incrusta en el suelo de la plaza de aparcamiento y que a través de un sensor electromagnético, informa a la aplicación de si la plaza está o no disponible.

Las personas que lo necesiten, residan o no en el municipio pueden consultar la app y prever con antelación si hay o no lugar para aparcar en el sitio a donde vayan a acudir.

Además, el software se conecta automáticamente al navegador del teléfono, lo que permite no solo consultar la disponibilidad, sino guiar al usuario hasta la plaza.

MUNICIPIO PIONERO

La alcaldesa del municipio, Lola Moreno, visitó una de las plazas este lunes acompañada por el concejal de Movilidad y Transporte, Antonio Rodríguez y por la directora de Comunicación la empresa concesionaria (Eysa), Ana Gutiérrez.

Rodríguez destacó que Majadahonda ha sido el primer municipio en implementarlo en la Comunidad de Madrid. Asimismo, calificó el sistema de "maravilloso" y destacó que aunque actualmente hay 56 plazas de estas características en el municipio, la intención es "hacer es un plan durante el año 2024 para ampliar a las otras plazas".

REDUCCIÓN DE EMISIONES

Por su parte la responsable del grupo Eysa destacó que el objetivo de este sistema pasa por "facilitar la vida de las personas con movilidad reducida" y llegar sin problema a "todas sus gestiones", tanto "ir al médico, como salir por ocio" .

En ese sentido, el edil de movilidad añadió que este servicio "evita desplazamientos innecesarios" y contribuye a la reducción de emisiones, al tiempo que promueve la autonomía personal de las personas con movilidad reducida.

IMPLANTACIÓN Y MANTENIMIENTO

La implantación del dispositivo es sencilla y únicamente requiere hacer un pequeño agujero, colocar una cápsula y volver a sellar el orificio, para proteger el dispositivo de las inclemencias temporales o de cualquier otro elemento.

En cuanto al mantenimiento, únicamente requiere sustituir la pila cuando se agote, aunque esta tiene una capacidad de entre 5 y 10 años.

La aplicación está disponible para dispositivos Android con sistema operativo Android 5.0 o versiones posteriores y para dispositivos iOS de iPhone. Su interfaz de usuario es altamente intuitiva, y la codificación de colores se utiliza para simplificar la identificación de la disponibilidad de las plazas, con verde indicando la disponibilidad y rojo para la ocupación. La app se encuentra disponible en el primer enlace para Apple y en el segundo para Android .

(SERVIMEDIA)
08 Ene 2024
JAM/gja