Nuevo Papa
La misa de inicio del pontificado de León XIV será el 18 de mayo en la plaza de San Pedro
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El papa León XIV presidirá la misa de inicio de su pontificado el próximo 18 de mayo en la plaza de San Pedro y comenzará a las 10 horas. La primera audiencia general, en la que se encontrará con los fieles, será el miércoles 21 de mayo.
Así lo confirmó este viernes la Sala Stampa de la Santa Sede, que dio a conocer más actividades a la agenda más inmediata del nuevo papa, el estadounidense Robert Prevost, además de las ya conocidas de la misa ‘pro Ecclesia’ de este viernes celebrada en la Capilla Sixtina del Vaticano; la de este domingo 11 de mayo, a las 12 del mediodía, cuando rezará el ‘Regina Coeli’, oración a la Virgen María que se usa en el tiempo litúrgico de Pascua; y la del lunes 12, un encuentro del nuevo Papa con los comunicadores que han cubierto el cónclave en Roma. Antes, este sábado 10, Prevost tendrá un nuevo encuentro con los cardenales, añade la agenda.
Asimismo, se incluyen otras citas, como un encuentro con el cuerpo diplomático el 16 de mayo y la toma de posesión de la basílica papal de San Pablo Extramuros de Roma (20 de mayo).
El 24 de mayo, León XIV tendrá un encuentro con la curia Romana y al día siguiente, día 25, el papa Prevost volverá a rezar el ‘Regina Coeli’ y tomará posesión de las basílicas papales de San Juan de Letrán y la de Santa María la Mayor.
SIN NOMBRAMIENTOS
Por otra parte, la oficina de prensa vaticana informó este viernes de que el pontífice “ha expresado la voluntad de que los Jefes y los Miembros de las Instituciones de la Curia Romana, así como los secretarios y el presidente de la Comisión Pontificia para el Estado de la Ciudad del Vaticano, continúen, provisionalmente, en sus respectivos cargos ‘donec aliter provideatur’” (hasta que pueda proporcionar otro).
“El Santo Padre desea, de hecho, reservar un cierto tiempo a la reflexión, a la oración y al diálogo, antes de cualquier nombramiento o confirmación definitiva”, zanjó en un comunicado.
(SERVIMEDIA)
09 Mayo 2025
AHP/clc