Religión

El Papa crea 21 nuevos cardenales, tres de ellos españoles

- La 'delegación' española está encabezada por el nuevo arzobispo de Madrid, José Cobo

MADRID
SERVIMEDIA

El papa Francisco ha convocado un consistorio este sábado en el que creará cardenales a 21 candidatos de todo el mundo. Entre ellos hay tres españoles, según anunció al final del rezo del ángelus el 9 de julio.

La 'delegación' española a este consistorio en El Vaticano está encabezada por el nuevo arzobispo de Madrid, José Cobo. Le acompañan el rector mayor de los salesianos, Ángel Fernández Artime y Francisco Javier Bustillo, obispo de la diócesis francesa de Ajaccio. Además, asistirá el ministro de la Presidencia en funciones, Félix Bolaños, en calidad de ministro responsable del Gobierno de las relaciones con la Iglesia Católica.

Asimismo, en el listado también se encuentran el prefecto del Dicasterio para los Obispos, el estadounidense Robert Francis Prevost; el prefecto para las Iglesias Orientales, Claudio Gugerotti (Italia) y el prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, el argentino Víctor Manuel Fernández.

El Papa también creará cardenales a varios nuncios apostólicos y al patriarca latino de Jerusalén, Pierbattista Pizzaballa; así como al arzobispo de Yuba (Sudán del Sur), Stephen Ameyu Martin; y al arzobispo coadjutor de Tabora (Tanzania), Protase Rugambwa, en uno de los habituales guiños que Francisco hace a las Iglesias de las "periferias".

(SERVIMEDIA)
30 Sep 2023
AHP/mmr