DependenciaBustinduy repartirá más de 783 millones de euros para financiar el sistema de atención a dependencia, igualando la cifra récordEl ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, anunció este lunes que el departamento que dirige va a repartir este año la misma cantidad de dinero para Dependencia que en la anterior legislatura, más de 783 millones de euros, en concreto 783.197.420 euros. Se trata de una cifra récord a la que se “suma” el “compromiso reiterado” por el ministro de “continuar” con la “senda de incremento presupuestario” iniciada por el Gobierno de coalición en la pasada legislatura
CuidadosBustinduy se dejará "la piel” para que “más pronto que tarde” el modelo de cuidados esté “a la altura” de quienes los precisanEl ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, quiso este jueves “reafirmar” el “compromiso” de su departamento para “dejarse la piel” con el fin de que, “más pronto que tarde”, España disponga de un sistema de dependencia y un sistema público de cuidados que esté “a la altura" de los "deseos, necesidades y preferencias” de los ciudadanos y que “los consagre como derechos irreversibles”
AlimentaciónVuelve unoconcinco, la segunda edición de Encuentros de la Alimentación Sostenible en EspañaEl próximo 27 de junio tendrá lugar la segunda edición de unoconcinco, los encuentros por la alimentación sostenible en España, impulsados por la Fundación Daniel y Nina Carasso. De la mano de más de más de 40 expertos del sector alimentario, en la jornada se abordarán los principales retos que existen en el camino hacia un sistema alimentario más justo y ecológico
InvestigaciónUna investigación andaluza estudiará nuevas dianas terapéuticas para la diabetes tipo 2Un proyecto de investigación de la Junta de Andalucía coordinado por Benoit Gauthier, científico de la Fundación Progreso y Salud en Cabimer (la Plataforma de Medicina Computacional de dicha fundación), buscará posibles dianas terapéuticas para la diabetes tipo 2
EmpresasEl Foro de Entidades impulsado por Novartis reúne a cerca de 70 representantes de pacientes en su 10ª ediciónEl Foro de Entidades, una iniciativa impulsada por Novartis para crear espacios de diálogo en el tejido asociativo de pacientes, ha llegado a su décima edición después de celebrarse por primera vez en 2014. La cita ha reunido a cerca de 70 representantes de las asociaciones y federaciones de pacientes de España con el objetivo de compartir casos de éxito en la creación de alianzas y sinergias para dar visibilidad a los pacientes y para abordar los principales retos que plantean las comunidades de las distintas patologías
SumarSumar nombra una Ejecutiva de 18 miembros y deja siete a sus partidos asociadosEl Grupo de Coordinación de Sumar, que todavía no ha incorporado a sus partidos asociados, nombró este sábado una Ejecutiva de 18 miembros, dejando por tanto un máximo de siete a repartir entre Izquierda Unida, Catalunya en Comú, Más Madrid, Contigo Navarra, Verdes-Equo e Iniciativa del Pueblo Andaluz