EL GOBIERNO REGIONAL YA HA EJECUTADO UNA CUARTA PARTE DE LAS OBRAS DE METRO LIGEROLa Comunidad de Madrid contará en 2007 con un nuevo medio de transporte, el Metro Ligero, de cuyas obras hasta el momento la Consejería de Transportes e Infraestructuras ya ha ejecutado el 25%, para llevar este nuevo sistema a los PAU del norte y el oeste de la región
EL GRUPO ACS QUIERE SER UN OPERADOR GLOBAL DE GAS Y ELECTRICIDADEl Grupo ACS pretende convertirse en un operador global de infraestructuras de gas y electricidad con la compra del 22% del capital de Unión Fenosa, posicionándose en toda la cadena de valor (promoción, ingeniería, instalación, mantenimiento y ahora también operación), del mismo modo que ya lo es en el sector del transporte y de los servicios urbanos
LOS MINISTROS DE VIVIENDA IBEROAMERICANOS DECLARAN 2006 COMO "AÑO DE LA VIVIENDA Y LOS ASENTAMIENTOS HUMANOS"Los asistentes a la XIV Asamblea de Ministros y Autoridades Máximas de la Vivienda y el Urbanismo de Iberoamérica y Caribe y al X Foro Iberoamericano de Vivienda y Desarrollo Urbano han declarado 2006 como "Año de la Vivienda y los Asentamientos Humanos" en la denominada Declaración de Guadalupe, firmada hoy por los representantes de vivienda de una veintena de países latinoamericanos y caribeños
URBASER CONSTRUIRÁ TRES PLANTAS DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS URBANOS EN FRANCIAUrbaser, filial del grupo ACS, ha logrado la adjudicación del contrato para la construcción y puesta en marcha de tres plantas de tratamiento de residuos urbanos en la provincia francesa de Valence, en el sureste del país galo, lo que representa un volumen de cerca de 50 millones de euros
AGUIRRE ADJUDICA LAS DOS ITV EN SUBASTA POR 26,7 MILLONES, EL DOBLE DEL PRECIO DE SALIDALa Inspección Técnica de Vehículos de la Comunidad de Madrid que gestiona los establecimientos de Getafe y Vallecas ha sido adjudicada hoy a una agrupación de empresas por 26.689.375,35 euros, más del doble del precio de salida, que fue establecido por una sociedad de tasación independiente en 11,8 millones de euros
EL GOBIERNO DESTINA 1,6 MILLONES PARA INTEGRAR MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO SOCIALLa Consejería de Medio Ambiente de Castilla-La Mancha ha suscrito este año convenios con las instituciones provinciales, diferentes ayuntamientos y mancomunidades y la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha en el marco de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, con una inversión de 1.600.000 euros, un 23 por ciento más que en 2004
EXTREMADURA ULTIMA LA PUESTA EN MARCHA DE DOS CENTROS DE ATENCION A DISCAPACITADOSLa puesta en marcha a corto plazo del Centro Estatal de Referencia de Vida Independiente y del Centro de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual y Graves Alteraciones de Conducta convertirán a Extremadura en pionera en la adopción de medidas para favorecer la mejora de la calidad de vida y la atención correcta y coordinada de las personas dependientes
LA UNIDAD MOVIL DE MAMOGRAFIAS RETOMA SU ACTIVIDAD EN SEPTIEMBRELa unidad móvil de mamografías del Servicio Extremeño de Salud recorrerá en septiembre 13 localidades de la provincia de Badajoz para continuar con su campaña de detección precoz del cáncer de mama dirigida a mujeres con edades comprendidas entre 50 y 64 años
EL AYUNTAMIENTO PREPARA A JOVENES EX TOXICOMANOS PARA TRABAJAR EN VIVEROS Y JARDINESEl coordinador general de Empleo y Servicios a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Madrid, Antonio de Guindos, y el director general de Salud Pública y Drogodependencias, José Manuel Torrecilla, visitaron hoy el Taller Ocupacional Municipal para drogodependientes, que proporciona formación sobre jardinería a 32 ex toxicómanos
EL AYUNTAMIENTO CONTROLARA EL USO RESIDENCIAL FRAUDULENTO DE LOS APARTAMENTOS TURISTICOSEl Ayuntamiento de Madrid controlará a partir del próximo 1 de septiembre de manera exhaustiva el uso que se está dando a los apartamentos turísticos en la ciudad, con el fin de evitar el "fraude alarmante" que se está dando al venderlos para utilizarlos como residencia habitual
CASI UN MILLAR DE EXPERTOS PARTICIPARAN EN ZARAGOZA EN EL XVII CONGRESO MUNDIAL DE RESTAURACION ECOLOGICAUnos 800 especialistas participarán en Zaragoza, entre los próximos días 13 y 16 de septiembre, en el XVII Congreso Mundial de Restauración Ecológica, que se celebrará bajo el título "La restauración ecológica. Un reto global" y que contará con la participación de ponentes procedentes de distintos países, como China, Estados Unidos, Italia, Austria y Australia