El Consejo de Ministros nombra a Rubén Moreno nuevo secretario general de SanidadEl Consejo de Ministros aprobó este viernes el nombramiento de Rubén Moreno Palenques como nuevo secretario general de Sanidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en sustitución de la gallega Pilar Farjas, según confirmaron a Servimedia fuentes gubernamentales
AmpliaciónDimite la secretaria general de SanidadLa secretaria general de Sanidad y Consumo, Pilar Farjas, ha comunicado al nuevo ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, su deseo de dejar el cargo para retomar su actividad profesional en Galicia, "habiendo quedado liberada de mi compromiso tras los últimos cambios" en el ministerio
Madrid. CSI-F acusa a Rodríguez de despretigiar a los profesionales sanitariosLa Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) calificó este jueves de “acertado” el cese de Javier Rodríguez al frente de la Consejería de Sanidad, una destitución que achacó a su mala gestión durante 10 meses de mandato y a sus “desafortunadas declaraciones” sobre Teresa Romero, que “han contribuido a desprestigiar a todo el colectivo de profesionales sanitarios”
Madrid. González afirma que Rodríguez aceptó “sin problemas” su cese como consejero de SanidadEl presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, explicó hoy, antes de comenzar el Pleno de la Asamblea regional, que esta mañana, después de la reunión del Consejo de Gobierno, llamó al consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, para pedirle explicaciones por sus “desafortunadas” declaraciones de ayer y “pedirle que pusiese su cargo a disposición” del presidente autonómico, “y lo ha hecho sin problemas”
UGT lamenta el nombramiento de Alonso por no tener un perfil sanitarioEl secretario de la Federación de Sanidad de UGT Madrid, Julián Ordóñez, ha lamentado que Alfonso Alonso, nuevo ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, no tenga un perfil sanitario, que en su opinión era lo deseable para afrontar los problemas que tienen en este momento el sistema y sus profesionales
Madrid. UGT lamenta el nombramiento de Alonso por no tener un perfil sanitarioEl secretario de la Federación de Sanidad de UGT Madrid, Julián Ordóñez, lamentó este martes que Alfonso Alonso, nuevo ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, no tenga un perfil sanitario, que en su opinión era lo deseable para afrontar los problemas que tienen en este momento el sistema y sus profesionales
Baleares. Abre la residencia Sa Serra, en Ibiza, para personas en situación de dependenciaLa residencia Sa Serra, de Sant Antoni, en Ibiza, ha abierto hoy sus puertas y acogerá a lo largo de la jornada a sus primeros siete usuarios. El centro cuenta con un total de 94 plazas residenciales, 70 públicas y otras 24 de gestión privada, y 20 de centro de día, también de gestión privada
País Vasco. Darpón considera suficientes los presupuestos de Salud para 2015El consejero de Salud del Gobierno vasco, Jon Darpón, calificó hoy en el 'Fórum Europa. Tribuna Euskadi' los presupuestos de su departamento para el año 2015 como “suficientes”, si bien reconoció que existen desigualdades sociales en este ámbito y por ello “el plan de Salud prestará más atención a los grupos más vulnerables y pone el foco en la promoción y prevención de la salud”. El presupuesto presentado por el servicio público de salud vasco asciende a 3.390,5 millones de euros, un 1,1% más que este año
Mato. La Unión de Asociaciones Familiares valora “muy negativamente” la gestión de MatoLa Unión de Asociaciones Familiares (Unaf) ha valorado “muy negativamente” la gestión de la exministra Ana Mato al frente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y consideró que este departamento ha desarrollado una mala política hacia las familias
C. Valenciana. Ibermutuamur pone en marcha su nuevo Centro Integral de Servicios en AlicanteIbermutuamur, mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de la Seguridad Social, inauguró este miércoles su nuevo Centro Integral de Servicios en la ciudad de Alicante, cuya finalidad es el tratamiento de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales y el seguimiento de la incapacidad temporal por accidentes no laborales y enfermedades comunes, que dará cobertura a los 108.400 trabajadores protegidos en Alicante. La inauguración corrió a cargo del presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, y del presidente de Ibermutuamur, Ramón Boixadós, entre otros
Mato. Defensa de la Sanidad Pública celebra la dimisión porque su gestión "ha sido nefasta"La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública, celebró este jueves la dimisión de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, "ya que en los tres años en los que Ana Mato ha gestionado el Sistema Nacional de Salud (SNS) las cosas no han hecho más que empeorar"
Día Sida. La Alianza de Plataformas de VIH denuncia la desidia del Gobierno en la lucha contra el sidaLa Alianza de Plataformas del VIH y el Sida denunció este miércoles "la falta de estrategia clara para el abordaje de la respuesta al VIH y al sida por parte del Gobierno, que la está sometiendo a un paulatino deterioro y abandono". Además, alertó de que "esta falta de voluntad política y liderazgo pone en peligro los avances alcanzados durante los últimos 30 años"
Ébola. El PP tumba una propuesta pidiendo que se recupere el Hospital Carlos III como centro de referenciaEl PP rechazó este miércoles una proposición no de ley (PNL) impulsada por La Izquierda Plural en la que se pedía al Gobierno que recupere el Hospital Carlos III de Madrid como Centro de Referencia Nacional para patologías infecciosas, tropicales y patologías de carácter epidémico, donde se han atendido a los dos religiosos con ébola repatriados a España desde África y a la auxiliar de enfermería Teresa Romero