ROBAN PIEZAS DEL MUSEO FERROVIARIO VALORADAS EN 28 MILLONES DE PESETASUnos desconocidos asaltaron en la madrugada de ayer el Museo Ferroviario, situado en el número 61 el paseo de las Delicias, distrito de Arganzuela, y se llevaron piezas valoradas en más de 28 millones de pesetas, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid
BOTERO DONARA A MADRID UNA DE LAS ESCULTURAS QUE EXPONE EN EL PASEO DE RECOLETOSEl artista colombiano Fernando Botero anunció hoy su intención de doar a la ciudad de Madrid una de las 21 esculturas que actualmente se erigen en el Paseo de Recoletos dentro de una muestra que se inaugura oficialmente el jueves y que permanecerá expuesta hasta el 12 de agosto
ARENAS DICE QUE A CHAVES "LE CAE LA CORRUPCION POR TODAS PARTES"El presidente del Partido Popular de Andalucía y candidato a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, aseguró hoy en Sevilla que al actual presidente andaluz, Manuel Chaves, "le cae la corupción por todas partes"
EL GOBIERNO REDUCIRA UN 60 % LA SUBVENCION AL CARBON A TRAVES DE LA TARIFA ELECTRICAEl secretario general de la Energía y Recursos Minerales, Luis Atienza, afirmó hoy que el Gobierno reducirá un 60 por cien, en un plazo de 15 años, la subvención que actualmente permite a las empresas mineras vender su producción para generar luz al doble de precio de lo que costaría ese carbon en los mercados internaconales
BANESTO. BOTIN DICE QUE SAENZ ES EL PRESIDENTE "PERMANENTE" DEL ESPAÑOL DE CREDITOEn una comparecencia conjunta, el presidente del Banco de Santander, Emilio Botín, y el presidente de Banesto, Alfredo Sáenz, mostraron su mutua satisfacción por ser el banco cántabro quien se ha hecho con la antigua entidad de Mario Conde. Botín, a pregunta de Servimedia, aseguró que lfredo Sáenz no es un presidente "transitorio", sino "permanente", del Español de Crédito
ENSIDESA PIERDE 100 MILLONES DIARIOS POR LA HUELGA DE LA ACERIA GIJONESA DE VERIÑAEnsidesa pierde diariamente entre 80 y 100 millones de pesetas por la huelga que mantienen desde hace 10 días los 709 trabajadores de la acería gijonesa de Veriña, según afirmó hoy en Oviedo el consejero delegado de la empresa, Ignacio López Aranguren
EL MINISTRO BORRELL INAUGURA EN CANTABRIA LOS TRES KILOMETROS DE AUTOVA MAS CAROS CONSTRUIDOS EN ESPAÑAEl ministro de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente, José Borrell, inauguró hoy el tramo de la autovía del cantábrico entre las localidades cántabras de El Astillero y Heras, trazado que a pesar de contar tan sólo con 2,8 kilómetros, ha supuesto una inversión de 5.341 millones de pesetas, el mayor coste por kilómetro de las carreteras realizadas en España
JOSEP MARIA SALA DICE QUE PUJOL TIENEN ENVIDIA DE BORRELLEl dirigente del Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC), Josep Maria Sala, aseguró hoy que las críticas realizadas por el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, contra el ministro de Obras Públicas, José Borrell, son propias de "una mentalidd autoritaria" y "fruto de la envidia a un adversario político muy sólido"
MENDEZ INTENTARA REUNIRSE MAÑANA CON "LITO" PARA ACERCARPOSTURAS ANTES DEL CONGRESO DE UGTEl secretario general de UGT-Andalucía, Cándido Méndez, candidato oficial a suceder a Nicolás Redondo en el Congreso de la UGT que se celebra del próximo jueves al domingo, intentará mañana mantener un encuentro con el otro candidato, Manuel Férnandez "Lito", para acercar posiciones antes del congreso
SERRA ASISTIRA A UNAS JORNADAS SOBRE EL ARCO MEDITERRANEO EN VALENCIALa Generalitat Valenciana presentará el próximo día 13, en el Parue Tecnológico de Valencia, un estudio sobre la importancia del Arco Mediterráneo Español en el contexto nacional y europeo, en unas jornadas a las que asistirá el vicepresidente del Gobierno, Narcis Serra, según fuentes del Ejecutivo autonómico
ANGUITA CREE QUE EL PSOE HA DEJADO DEFINITIVAMENTE LA IZQUIERDAEl coordinador general de Izquierda Unida (IU), Julio Anguita, considera que tras su recente 33 Congreso Federal, al PSOE "habrá que eliminarlo ya como izquierda", ya que a su juicio Felipe González "ha hecho cosas que la derecha no se hubiese atrevido a hacer"
ARDANZA VALORA POSITIVAMENTE LA MANIFESTACION DE `ELKARRI' CELEBRADA AYER EN BILBAOEl `lehendakari' José Antonio Ardanza valoró hoy positivamente la manifestación convocada por Elkarri y celebrada ayer en Bilbao, porque supone un paso más hacia la paz en Euskadi. Añaió que, aunque hay que esperar para ver "qué efectos positivos puede producir una manifestación como esa", constatar que una manifestación pueda reunir a "gente de uno y otro color político, incluso a gente que hasta ahora no había caminado junta en una misma manifestación, creo que es un paso importante"