AUGC EXIGE MAS PERSONAL Y MEDIOS PARA HACER FRENTE A LAS AVALANCHAS DE INMIGRANTESLa Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) exigió hoy la necesidad de reforzar el personal y los medios materiales con los que cuentan para hacer frente a la avalancha de subsaharianos que pretenden cruzar la frontera entre Melilla y Marruecos
RECLAMAN UN MEJOR ACCESO A LOS SERVICIOS DE SALUD PARA LOS ENFERMOS DE ARTRITISLa Coordinadora Nacional de Artritis, Conartritis, celebrará el próximo sábado, 1 de octubre, la I Jornada Nacional de Artritis, que tendrá lugar de forma simultánea en 12 ciudades españolas para reclamar un mejor acceso a los servicios de salud para los pacientes de esta enfermedad, "una de las grandes desconocidas para la sociedad", según indicó en un comunicado Antonio Torralba, presidente de esta asociación
EL TELÉFONO DEL AGUA TRAMITÓ CERCA DE 700 INCIDENCIAS DESDE JULIOCerca de 700 incidencias han sido tramitadas a través del "Teléfono del Agua", desde que en el pasado mes de julio el Ayuntamiento de Madrid pusiera en marcha este servicio con el fin de agilizar y resolver con la mayor diligencia todos aquellos avisos relacionados con los recursos hídricos
LA EMT PERDERÁ 6 MILLONES DE VIAJES EN 2005, SEGÚN IULa EMT acabará el año 2005 con 6 millones de viajes vendidos menos que los previstos a principios de año para este ejercicio (alrededor de 570 millones de viajes), según datos facilitados hoy en rueda de prensa por el concejal de IU Julio Misiego
TELE K ADVIERTE A LOS "AMIGUETES" DE AGUIRRE CON UNA QUERELLA SI VUELVEN A INTENTAR ENTRAR EN SUS INSTALACIONESFrancisco Pérez Ramos, director de Tele K, televisión local de Vallecas, y presidente de la Asociación de Televisiones Locales de Madrid, advirtió hoy a los "amiguetes" de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que se enfrentarán a una querella si vuelven a intentar entrar en sus instalaciones sin orden judicial
EL PSM DEFIENDE LA DECISION DE TELE K DE EMITIR EN LA MISMA FRECUENCIA QUE "LAOTRA"El responsable de Comunicación del PSM, Miguel Angel Sacaluga, afirmó hoy, con relación a la decisión de Tele K de emitir por la misma frecuencia que venía utilizando "LaOtra", que es "una consecuencia lógica de la política de insumisión de Aguirre" a las decisiones del Gobierno central sobre la suspensión de las emisiones en analógico del segundo canal de Telemadrid
TELEMADRID VE A MONTILLA TRAS LA DECISION DE TELEK DE EMITIR POR LA FRECUENCIA UTILIZADA POR "LAOTRA"Telemadrid relacionó hoy al ministro de Industria, José Montilla, con las interferencias que desde esta mañana está detectando en la señal analógica de "LaOtra" y que proceden de la televisión local de Vallecas TeleK, que ha ocupado la frecuencia utilizada por el segundo canal de Telemadrid. "Todo parece indicar que se trata de una maniobra más del ministro de Industria (José Montilla) para impedir la normalidad de las emisiones de 'LaOtra', tras el intento del cierre del pasado lunes", indica en un comunicado la Dirección del canal autonómico
SALGADO DESTACA LA NECESIDAD DE LLEVAR A LA PRÁCTICA LOS AVANCES CIENTÍFICOS SOBRE LA ENFERMEDADMás de 300 expertos nacionales e internacionales relacionados con el alzheimer asisten hoy al II simposium sobre esta enfermedad, promovido por los ministerios de Sanidad y de Educación e inaugurado por la reina Sofía, vinculada a esta patología a través del Proyecto Alzheimer, impulsado por la fundación que ella preside
LA TELEVISIÓN LOCAL DE VALLECAS OCUPA EL CANAL UTILIZADO POR "LAOTRA"TeleK, la televisión local de Vallecas, ha ocupado la frecuencia por la que hasta ahora estaba emitiendo el segundo canal de Telemadrid, "LaOtra", según informó el secretario del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Vitoria
MÁS DE LA MITAD DE LOS NIÑOS ESPAÑOLES ENTRE 13 Y 15 AÑOS SUFRE DOLORES DE ESPALDAEl 50,9% de los niños españoles y el 69,3% de las niñas entre 13 y 15 años ha sufrido ya sus primeros dolores de espalda, según refleja un estudio que hoy presentaron la Organización Médica Colegial (OMC) y la Fundación Kovacs, en el contexto de una campaña para prevenir estos dolores entre los colegiales españoles
TELE K COMIENZA A EMITIR POR EL CANAL OCUPADO "ILEGALMENTE" POR "LAOTRA"Tele K, la televisión local de Vallecas, "cuyo funcionamiento está amparado por la Disposición Transitoria de la Ley de Televisión Local", ha iniciado emisiones a través del canal 40 del UHF, ocupado por Telemadrid de "manera ilegal", según informó la propia emisora
INDUSTRIA INCOA UN EXPEDIENTE PARA PARAR LA EMISION Y AMENAZA CON EL PRECINTADO DE EQUIPOSEl Ministerio de Industria Turismo y Comercio ha ordenado la incoación de un expediente sancionador contra el Canal de Isabel II por ceder frecuencias e instalaciones radioléctricas para la emisión de "LaOtra", la segunda cadena de Telemadrid, que comenzó hoy sus emisiones sin permiso, y amenazó al ente público madrileño con precintar los equipos
EASYJET REFORZARA SU PRESENCIA EN LA REGIONEasyJet se comprometió hoy, tras reunirse con el Gobierno de Asturias, al mantenimiento de la ruta entre el aeropuerto de Oviedo y Londres, restituyendo las frecuencias semanales
EL GOBIERNO REVOCARÁ LA LICENCIA DE XFERA SI NO ESTÁ OPERATIVA EN PRIMAVERAEl ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, advirtió hoy a Xfera, y al resto de compañías que hayan obtenido una licencia de explotación de telefónia móvil, de que si su red no está operativa en primavera se enfrentarán "a la revocación de sus licencias"
EL AYUNTAMIENTO HA AHORRADO UN MILLON DE METROS CUBICOS DE AGUA DESDE JULIOLos servicios municipales del Ayuntamiento de Madrid han ahorrado durante los meses de julio y agosto casi un millón de metros cúbicos de agua (976.371,65 metros cúbicos) en el riego de zonas verdes, el baldeo de calles o el empleo de agua en las fuentes ornamentales, además del consumo en las bocas de riego
TELEVISIONES LOCALES DE TODO EL ESTADO EXIGEN A AGUIRRE LA ANULACIÓN DE LAS ADJUDICACIONES DE LICENCIAS EN MADRIDLa Organización de Asociaciones de Televisiones Locales G9, que agrupa a unas 350 televisiones locales de todo el Estado, pidió hoy a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que anule las adjudicaciones que ha hecho de licencias de televisión local, porque suponen "un atentado contra el pluralismo informativo y la libertad de expresión"