Comienza la XXV Campaña Antártica del Ejército de TierraEste domingo zarpan hacia la isla Decepción los militares que participarán en la XXV Campaña Antártica del Ejército de Tierra, compuesta por 12 integrantes bajo el mando del comandante Antonio Casals
Mañana comienza la XXV Campaña Antártica del Ejército de TierraMañana, domingo, zarpan hacia la isla Decepción los militares que participarán en la XXV Campaña Antártica del Ejército de Tierra, compuesta por 12 integrantes bajo el mando del comandante Antonio Casals
El segundo JEME despide a los integrantes de la XXV Campaña AntárticaEl segundo jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, teniente general Ignacio Martín-Villalaín, despidió hoy a los 12 componentes de la XXV Campaña Antártica, que se echará a la mar el próximo domingo 6, en un acto celebrado en el Cuartel General del Ejército (Madrid)
Europa prueba en río Tinto un robot y un traje para ir a MarteLa Agencia Espacial Europea (ESA) ha probado en el cauce del río Tinto (Huelva) un nuevo rover, un prototipo de traje espacial y un sistema de monitorización médica similares a los que algún día se utilizarán en la exploración tripulada de Marte
Acaba la campaña Antártica 2010-2011La XXVI Campaña Antártida se despidió este martes de la isla Decepción, en el continente helado, con el arriado de la bandera española que ondeaba en la base militar “Gabriel de Castilla”
El buque "Las Palmas", en el círculo polar antárticoEl Buque de Investigación Oceanográfica de la Armada (BIO) "Las Palmas" cruzó el Círculo Polar Antártico a las 18.30, hora local, del día 24 de enero, mientras navegaba a poniente de la costa de la Isla de Adelaida en demanda de la Bahía de Ryder, donde se encuentra la base británica de Rothera. Estará en esta zona, al sur del planeta, hasta este sábado
Zapatero desea a las tropas en el exterior un 2011 “con menos dificultades para todos”El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, trasladó este viernes a las tropas españolas desplegadas en misiones en el exterior su deseo y también el “convencimiento” de que 2011 será un año “lleno de paz, con más prosperidad y menos dificultades para todos”
Abiertas las bases españolas en la AntártidaLa Campaña Antártica 2010-2011 ha dado un paso más con la apertura de las bases antárticas españolas "Juan Carlos I", y "Gabriel de Castilla", tras la llegada del Buque de Investigación Oceanográfica (BIO) "Las Palmas"
La goleada del Barça se siguió hasta en la AntártidaLa victoria del FC Barcelona sobre el Real Madrid se vio este lunes incluso a bordo del Buque de Investigación Oceanográfica (BIO) "Las Palmas" de la Armada, que navega rumbo a la Antártida
El Museo Naval abre dos salas másEl Museo Naval de Madrid inaugura oficialmente este lunes sus dos nuevas salas con dos exposiciones temporales: "XX Aniversario de la primera campaña antártica de buques de la Armada" y"Museo Naval: nuevas salas, nuevos fondos"
El Museo Naval abre dos salas másEl Museo Naval de Madrid inaugurará oficialmente este lunes sus dos nuevas salas con dos exposiciones temporales: "XX Aniversario de la primera campaña antártica de buques de la Armada" y"Museo Naval: nuevas salas, nuevos fondos"
Acaba la misión Antártida, por este añoLa campaña "Antártida", que realizan conjuntamente civiles y militares, finaliza esta misma semana con el cierre de la base Antártica española del Ejército de Tierra "Gabriel de Castilla" situada en Isla Decepción
Greenpeace exige un juicio justo para sus activistas japoneses ante la Embajada de MadridQuince activistas de Greenpeace acudieron este viernes a la Embajada de Japón en Madrid para entregar al embajador una carta que exige un juicio "justo" para Junichi Sato y Toru Suzuki, los dos activistas nipones de la organización que denunciaron públicamente un caso de "contrabando" de carne de ballena en 2008