LA REINA PRESIDE EL II ENCUENTRO "DROGAS, DOS MIRADAS"La reina doña Sofía presidirá hoy en Madrid el II Encuentro "Drogas, dos miradas", organizado por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) con el objetivo de analizar las similitudes y diferencias de los problemas derivados de los consumos de drogas en los países productores y en los países consumidores
LA REINA PRESIDIRA MAÑANA LA INAUGURACION DEL II ENCUENTRO "DROGAS, DOS MIRADAS"La reina doña Sofía presidirá mañana en Madrid el II Encuentro "Drogas, dos miradas", organizado por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) con el objetivo de analizar las similitudes y diferencias de los problemas derivados de los consumos de drogas en los países productores y en los países consumidores
COMIENZA EN MADRID EL I CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE EXPLOTACION SEXUAL Y TRAFICO DE MUJERESExpertos procedentes de cuatro continentes se reúnen en Madrid desde hoy hasta el viernes para analizar el complejo fenómeno de la trata de mujeres y su relación con la globalización, la prostitución o las migraciones, en un congreso internacional organizado por AFESIP España (Acción por las Mujeres en Situación Precaria)
MADRID ACOGE EL I CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE EXPLOTACION SEXUAL Y TRAFICO DE MUJERESExpertos procedentes de cuatro continentes se darán cita en Madrid desde mañana hasta el viernes para analizar el complejo fenómeno de la trata de mujeres y su relación con la globalización, la prostitución o las migraciones, en un congreso internacional organizado por AFESIP España (Acción por las Mujeres en Situación Precaria)
GALLARDON INAUGURA LA CUMBRE DE ALCALDES DE CAPITALES IBEROAMERICANASEl alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, acompañado del ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, inaugurará esta mañana en la Casa de América la Cumbre de Alcaldes de Capitales Iberoamericanas
LAS ESTACIONES DE METRO ENSEÑARAN EL PATRIMONIO ARQUITECTONICO DE MADRIDLa consejera de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, María Dolores de Cospedal, anunció hoy un nuevo proyecto cultural en el suburbano madrileño a través del cual se difundirá el patrimonio arquitectónico de la capital
LLAMAZARES INTERVIENE MAÑANA EN UN HOMENAJE AL EX PRESIDENTE DE MEXICO LAZARO CARDENASEl coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, intervendrá mañana en un homenaje organizado por la Universidad Complutense de Madrid al exilio español en México y al entonces presidente de ese país, Lázaro Cárdenas, por su apoyo a los republicanos, según informaron a Servimedia fuentes de la coalición
COMIENZA EL I ENCUENTRO DE MUJERES LIDERES IBEROAMERICANAS EN ESPAÑALa directora general del Instituto de la Mujer, Rosa Mª Peris, y la directora de la Fundación Carolina, Rosa Conde, inaugurarán mañana lunes el "I encuentro de mujeres líderes iberoamericanas en España" que, organizado por ambas instituciones, tendrá lugar en la Casa de América hasta el miércoles 5 para, posteriormente, trasladarse a Sevilla donde continuará, hasta el viernes 7, con un programa de reuniones y visitas a distintas instituciones andaluzas
EL GOBIERNO VASCO PATROCINA EL PRIMER CURSO DE EUSKERA EN PORTUGUESLa casa vasca "Eusko Alkartasuna" de Sao Paulo (Brasil) ha puesto en marcha el primer curso de euskera en portugués del mundo, mediante un acuerdo con el Instituto de Alfabetización de Adultos en Lengua Vasca, dentro del programa de difusión del idioma iniciado por el gobierno autonómico
MARIO BENEDETTI RECIBIRA MAÑANA EL PREMIO INTERNACIONAL MENENDEZ PELAYO POR VIDEOCONFERENCIAEl escritor Mario Benedetti será galardonado mañana con el XIX Premio Internacional Menéndez Pelayo a través de conexión vía satélite con Uruguay desde el Palacio de la Magdalena, en Santander, en un acto presidido por la ministra de Cultura, Carmen Calvo, y el presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla, al que también asistirá el rector de la UIMP, Luciano Parejo
COMIENZA EN LA CASA DE AMERICA UN SEMINARIO SOBRE LA VIOLENCIA DE GENERO EN LATINOAMERICAConocer la situación de los países de origen de las mujeres de Latinoamérica y del Caribe y generar el intercambio de buenas prácticas en la atención a las mujeres víctimas de violencia de género son los objetivos del seminario "Mujeres Latinoamericanas y Violencia de Género", que desde hoy, lunes, hasta el próximo miércoles, se celebra en la Casa de América
CREADO EL PATRONATO DEL ARCHIVO GENERAL DE INDIASEl Gobierno aprobó hoy un Real Decreto por el que se crea el Patronato del Archivo General de Indias como órgano colegiado rector del Archivo, adscrito al Ministerio de Cultura
CUATRO SEMINARIOS DAN A CONOCER LA INICIATIVA "DEUDA POR DESARROLLO" EN MADRID, BARCELONA, ZARAGOZA Y CORDOBALa Fundación Iberoamericana para el Desarrollo (FIDE), con el patrocinio de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), celebra a partir de hoy cuatro seminarios en Madrid, Córdoba, Zaragoza y Barcelona, con el objetivo de dar a conocer la iniciativa "Deuda por desarrollo" y sensibilizar a la opinión pública sobre la misma, cuyo fin último es erradicar la pobreza
CUATRO SEMINARIOS DARAN A CONOCER LA INICIATIVA "DEUDA POR DESARROLLO" EN MADRID, BARCELONA, ZARAGOZA Y CORDOBALa Fundación Iberoamericana para el Desarrollo (FIDE), con el patrocinio de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), celebrará a partir de mañana cuatro seminarios en Madrid, Córdoba, Zaragoza y Barcelona, con el objetivo de dar a conocer la iniciativa "Deuda por desarrollo" y sensibilizar a la opinión pública sobre la misma, cuyo fin último es erradicar la pobreza
CUATRO SEMINARIOS DARAN A CONOCER LA INICIATIVA "DEUDA POR DESARROLLO" EN MADRID, BARCELONA, ZARAGOZA Y CORDOBALa Fundación Iberoamericana para el Desarrollo (FIDE), con el patrocinio de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), ha organizado cuatro seminarios en Madrid, Córdoba, Zaragoza y Barcelona, con el objetivo de dar a conocer la iniciativa "Deuda por desarrollo" y sensibilizar a la opinión pública sobre la misma, cuyo fin último es erradicar la pobreza
NACE LA ORGANIZACION DE PERIODISMO Y COMUNICACION IBEROAMERICANAEmbajadores de los principales países latinoamericanos y representantes de diversos medios informativos participarán esta tarde en la Casa de América, de Madrid, en la presentación de la Organización de Periodismo y Comunicación Iberoamericana (OPCI)