CIS. IU VE EL RETROCESO DEL "BIPARTIDISMO" EN EL ULTIMO SONDEO ELECTORAL DEL CISIzquierda Unida interpreta la última encuesta del CIS como una muestra de que el "bipartidismo" ha entrado en "recesión", por el descenso del voto directo a PP y PSOE, y se felicita de la subida de la coalición en intención de voto. En un comunicado, IU resalta la recuperación de la coalición en voto directo, que sube un 0,5, y en estimación de voto, en la que aumenta un punto hasta situarse en el 5,5 por ciento
IRAK. BLANCO: "MUCHOS DIRIGENTES DEL PP CRITICAN LA ACTITUD E AZNAR, NO LO ENTIENDEN"El secretario de Organización del PSOE, Jose Blanco, aseguró hoy que "muchos dirigentes del PP critican la actitud de Aznar" en la crisis iraquí y añadió que sólo desde una explicación de personal -"está encantado de haberse conocido", dijo- tiene sentido lo que está haciendo
IRAK. TRIAS (CIU): "EL SEÑOR AZNAR NOS HA ENGAÑADO"El portavoz e CiU en el Congreso, Xavier Trias, afirmó hoy, en torno al apoyo de CiU al PP, votando el miércoles de la semana pasada en el Congreso el acuerdo de la UE, que "el señor Aznar nos ha engañado" y añadió que "no consigo que ningún ministro me explique nada" de lo que está pasando
/// PIQUE CREE "IMPRESCINDIBLE" REDISEÑAR LA TLEVISION PUBLICA EN LA NUEVA LEY AUDIOVISUALEl ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué, aseguró hoy que es "imprescindible" que la nueva Ley Audiovisual, en la que está trabajando el Gobierno, incluya un nuevo modelo de televisión pública y resuelva la "jungla" que supone actualmente el mapa de las televisiones locales
IRAK. AZNAR COMPARECERA EL MIERCOLES EN EL CONGRESOEl presidente del Gobierno, José María Aznar, comparecerá el próximo miércoles ante el pleno del Congres de los Diputados, para explicar la posición de España ante la crisis de Irak, en una sesión que, en principio, será meramente informativa, sin réplicas ni debate de resoluciones
IRAK. RATO CREE QUE "PARA NADA" VA A REPETIRSE CON EL GRUPO POPULAR LA REBELION LABORISTA SUFRIDA POR BLAIREl vicepresidente segundo, Rodrigo Rato, aseguró hoy que la próxima semana, cuando el pleno del Congreso debata la proposición no de ley de toda la oposición con la propuesta franco-alemana, no va a darse en el Grupo Popular una rebelión de diputados como la que ayer vivió el primer ministro británico, Tony Blair, con 120 parlamentarios laoristas. "Para nada", afirmó Rato
IRAK. EL PLENO DEL CONGRESO HARA VOTACION SECRETA DE LAS INICIATIVAS SOBRE IRAKEl PSOE, CiU, el PNV, el Grupo Mixto anunciaron esta mañana que apoyarán la propuesta de Izquierda Unida de pedir el voto secreto en las proposiciones no de ley sobre Irak que se votarán la próxima semana en el pleno del Congreso de los Diputados
/// PIQUE CREE "IMPRESCINDIBLE" REDISEÑAR LA TELEVISION PUBLICA EN LA NUEVA LEY AUDIOVISUALEl ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué, aseguró hoy que es "imprescindible" que la nueva Ley Audiovisual, en la que está trabajando el Gobierno, incluya un nuevo modelo de televisión pública y resuelva la "jungla" que supone actualmente el mapa de las televisiones locales
IRAK. WESTENDORPF ARREMETE CONTRA AZNAR Y PALACIO POR SU "DESAFORTUNADA GESTION" EN EL CONFLICTO DE IRAKEl ex ministro socialista de Exteriores y miembro de la candidatura del PSOE a la Comunidad de Madrid que encabeza Rafael Simancas, Carlos Westendorpf, arremetió hoy contra el Gobierno presidido por José María Aznar y contra la ministra de Exteriores, Ana Palacio, por su "desafortunada gestión" en el conflicto de Irak
IRAK. 2.703.000 ESPECTADORES VIERON ANOCHE EL REPORTAJE DE TVE "NUESTRO AMIGO SADAM"El especial informativo "Nuestro amigo Sadam", que emitió anoche La Primera de Televisión Española, fue visto por un total de 2.703.000 espectadores y obtuvo una cuota de pantalla del 15%, quedando en el puesto número 14 del ranking de audiencia, según informó hoy la cadena pública. El programa más visto de la jornada fue el último episodio de esta temporada de la serie "Hospital Central", de Telecinco, con 4.962.000 espectadores y una cuota de pantalla del 27,2%, seguido del partido de la Liga de Campeones entre el Deportivo de la Coruña y el Basilea, emitido por La Primera (4.137.000 y 24,3%); la serie "Un paso adelante", de Antena 3 (3.966.000 y 21,6%); "Antena 3 noticias 2" (3.859.000 y 24,1%), y "Telediario 2", de TVE1 (3.453.000 y 20,2%)