CAMPAÑA ANTARTICA. EL PRIMER GRUPODE INVESTIGADORES PARTIO HOY HACIA CHILE E INICIARA LA CAMPAÑA EL DIA 25El primer grupo de investigadores españoles que participará este año en la VIII Campaña Antártica partió hoy en avión hacia Chile, donde el próximo día 25 embarcarán en el puerto de Punta Arenas en el buque oceanográfico "Hespérides", según señalaron a Servimedia fuentes de la Secretría de Estado de Universidades e Investigación
LA VIII CAMPAÑA ANTARTICA ESPAÑOLA ESTUDIARA VOLCANES SUBMARINOS Y FUENTES HIDROTERMALES A 1.800 METROSUn equipo de 107 investigadores participarán en la VIII campaña antártica española, que se iniciará el próximo día 1 de diciembre y se desarrollará hasta el 29 de de febero. El grupo partirá mañana en avión hacia Punta Arenas (Chile), desde donde embarcarán en el buque "Hespérides" el próximo día 25 con destino a la Antártida
SUAREZ PERTIERRA INVITA A 30 PARLAMENTARIOS A RCIBIR AL BUQUE "HESPERIDES" EN CARTAGENAEl ministro de Educación y Ciencia, Gustavo Suárez Pertierra, ha invitado a los treinta representantes de las comisiones de Cultura y Educación del Congreso y el Senado a recibir pasado manaña al buque "Hespérides", que regresará de su cuarta campaña antártica, en el puerto de Cartagena
CAMPAÑA ANTARTICA. REGRESAN LOS 120 CIENTIFICOS QUE HAN PARTICIPADO EN LA EDICION DE 1995Los investigadores que han participado en la campaña antártica de este año han regresado ya a España, después de cuatro meses de trabajos científicos en la base "Juan Carlos I" de la isla Livingston, en la isla Decepción y a bordo del buque oceanográfico "Hespérides"
LA OCEANOGRAFA JOSEFINA CASTELLVI, MUJER DIRECTIVA DEL AÑOLa oceanógrafa catalana Josefina Castellví, de 58 años, ha sido galardonada con el premio "Proémula" a la mujer directiva del año, que otorga la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias
EL BUQUE HESPERIDES REGRESA DE SU EXPEDICION A LA ANTARTIDAEl ministro de Educación y Ciencia, Gustavo Suárez Pertierra, recibirá el próximo martes en el puerto de Cartagena (Murcia) a la dotación del Buque Oceanográfico Hespérides, tras su singladura por aguas de la Antártida y del Pacífico
UNA EXPEDICION INTENTA DEMOSTRAR QUE LA ANTARTIDA FUE DESCUBIERTA POR ESPAÑOLESDescubrir bajo las aguas de la isla Linvingston, en la Antártida, los restos del navío "San Telmo", un barco que naufragó en 1819, es el propósito de un grupo de investigadores españoles que intentarán revalidar su hipótesis de que los primeros descubridores del continente polar fueron españoles y no británicos
(ESTA NOTICIA RESUME LA ANTERIOR)Los índices de ozono en algunas zonas de la atmósfera artártica "ya no existen, ni siquiera en cantidades pequeñas", según declaró a Servimedia la gestora de programas antárticos españoles y jefa de la base "Juan Carlos I", Jsefina Castellví