Venezuela
El 50,3% de los españoles no apoya la intervención de Trump en Venezuela
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El 50,3% de los españoles considera que el presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, no actuó correctamente al ordenar el pasado 3 de enero bombardeos en Venezuela y la extracción del entonces presidente del país, Nicolás Maduro, para llevarlo a una cárcel estadounidense acusado de narcotráfico.
Así figura en el barómetro de enero del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) dado a conocer este viernes, elaborado a partir de 4.006 entrevistas telefónicas realizadas del 5 al 10 de enero.
En esta encuesta se incluyen varias preguntas sobre Venezuela, una de las cuales es si Trump actuó correctamente al detener a Maduro.
A este respecto, un 50,3% cree que "no ha actuado correctamente"; un 28,6% entiende que procedió "en parte correctamente y en parte incorrectamente" y un 13,6% opina que "ha actuado correctamente".
APOYO A LA POSTURA DE LA UE
Además, sobre los incidentes del pasado 3 de enero en Venezuela, el 45,7% dice tener "bastante información"; un 25,2%, "poca información"; un 17,2%, "mucha información" y un 7,6%, "casi ninguna información".
Los encuestados también son preguntados sobre la reacción que la UE ha tenido ante la intervención estadounidense en territorio venezolano.
Así, un 27,2% de los encuestados cree que la UE ha actuado bien; un 1,6%, muy bien; un 32,9%, mal y un 16%, muy mal.
(SERVIMEDIA)
16 Ene 2026
NBC/fcm


