// GAL. LA DEFENSA DE ALVAREZ PIDE QUE CASCOS DECLARE EN EL SUPREMO QUE SABE DE LA IMPLICACION DE GONZALEZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Manuel Murillo, abogado del ex jefe del Mando Unico de la Lucha Contra el terrorismo, Francisco Alvarez, implicado en el `caso GAL, ha solicitado hoy que el vicepresidente primero dl Gobierno, Francisco Alvarez Cascos, sea llamado a declarar en el Tribunal Supremo para que diga qué sabe de la implicación de Felipe González.
La petición de Murillo, a la que ha tenido acceso Servimedia, se produce 24 horas después de que Cascos dijera ayer en Mérida, en la clausura del Congreso del PP extremeño, que los GAL fueron fruto del "terrorismo de bodeguilla". El `número dos' del actual Gobierno llegó a afirmar que el ex presidente y "gentes de su confianza escribieron la partitura de los AL y la ejecutaron con fondos reservados".
En un escrito presentado hoy ante el instructor del `caso GAL', Eduardo Móner, Murillo pide al magistrado que llame a Cascos "a la mayor brevedad posible en calidad de testigo para que ponga de manifiesto todos los hechos que parece ser que conoce en relación con los GAL" y para que "aclare" las imputaciones contra Felipe González.
(SERVIMEDIA)
30 Sep 1996
G