LAS 0 PIEZAS DE ARQUEOLOGICAS ROMANAS Y VISIGODAS INCAUTADAS EN MERIDA EL VIERNES TENIAN COMO DESTINO EL MERCADO NEGRO MADRILEÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alijo de cincuenta piezas arqueológicas romanas y visigodas inacautadas por la policía el pasado viernes en un local de Mérida tenían como destino ser vendidas en el mercado negro de obras de arte en Madrid, según informó hoy un portavoz de la comisaría de la capital extremeña.
Entre las 50 piezas incautadas, hay una colección de monedas romnas, vasijas de bronce, aldabas y varias hebillas visigodas, todo ello "de un valor científico extraordinario", según el citado portavoz.
Esta operación policial fue el resultado de las investigaciones que aún continúan abiertas tras la llamada 'Operación Cigüeña', que se llevó a cabo el pasado mes de septiembre y dio como resultado la incautación de 150 obras arqueológicas y la detención de varias personas en Mérida, Salamanca y Zaragoza.
Fuentes policiales detallaron que la incautación del vieres fue, en cierta medida, "fruto de la casualidad", ya que la policía buscaba piezas de oro de la época de los íberos y de los romanos en el local donde aparecieron las vasijas y objetos de arte romano y visigodo.
(SERVIMEDIA)
11 Abr 1994
C