Audiencias

La 1 de TVE logra el 21,5% de audiencia con los Latin Grammy, un 19,6% con la selección y un 17% con la investidura

MADRID
SERVIMEDIA

La 1 de TVE logró ayer un 21,5% de cuota de pantalla con la retransmisión de los Latin Grammy, un evento internacional que por primera vez se celebró en España, un 19,6% con la retransmisión del partido de la Eurocopa de fútbol que disputaron las selecciones de Chipre y España y un 17%con la investidura de Pedro Sánchez.

Así, la entrega de los premios más importantes de la música latina fue líder absoluto de audiencia, con cerca de 2 millones de espectadores (1.990.000) y un 21,5% de cuota de promedio en La 1. El evento fue visto en algún momento por más de 6 millones de personas (6.108.000) y La 1 lideró el jueves con un 15,1% de cuota, según informó este viernes la cadena pública.

El minuto más visto se produjo a las 23.09 horas, con 2.702.000 espectadores (21,5%), al final de la actuación de Alejandro Sanz y ‘Corazón Partío’. Por grupos de edad, los Latin Grammy fueron líderes en todos ellos, destacando principalmente en el grupo de 25 a 44 años, con un 27,5% de cuota, seguido de jóvenes (25,2%). Por regiones, logró sus mejores datos en Murcia (28,5%), Castilla y León (28,3%), Andalucía (27,3%) y Madrid (25,6%).

La alfombra roja previa a la ceremonia, por la que desfilaron las grandes estrellas de la música latina, fue seguida en La 1 por 1.736.000 espectadores, 12,3% de cuota y reunió a más de 4,3 millones (4.359.000).

El programa especial de la sesión de investidura de Pedro Sánchez promedió un 17% de cuota de pantalla, pero el momento de la votación logró un 'share' del 24,5% y 1.271.000 espectadores de audiencia media.

(SERVIMEDIA)
17 Nov 2023
MAN/gja