Ingreso Mínimo

Unos 1.000 beneficiarios del IMV o la renta autonómica en Castilla-La Mancha participarán en un proyecto piloto de inserción sociolaboral

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y la Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha pondrán en marcha un proyecto piloto para favorecer la inclusión social y laboral de unas 1.000 personas beneficiarias del Ingreso Mínimo Vital (IMV) o de la renta mínima autonómica, el llamado Ingreso de Solidaridad.

Bautizado como ‘Construir’, el programa contará con un presupuesto de 8,99 millones de euros procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y se ejecutará durante 12 meses.

Está vinculado a los itinerarios de inclusión previstos en la Ley del IMV, y fue presentado hoy en Toledo por el ministro del ramo, José Luis Escrivá, y por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page.

‘Construir’ contará con 1.000 participantes directos (2.430 personas si se tienen en cuenta sus unidades de convivencia) y otros 1.000 de forma indirecta, procedentes de las cinco provincias de la comunidad autónoma.

El proyecto prevé fortalecer la intervención social que ya hacen los Equipos Sociales de Atención Primaria con intervenciones en tres niveles: individual (orientación, potencialidades…), grupal (con actividades formativas y de búsqueda activa de empleo) y comunitaria (para generar sinergias entre los participantes).

(SERVIMEDIA)
31 Ene 2022
AGQ/dmm/clc