10.000 PERSONAS HAN RECIIDO FORMACION SOBRE LA LEY DE SALUD LABORAL EN LOS ULTIMOS MESES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cerca de diez mil personas han recibido formación del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT) para conocer y aplicar la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, más conocida como Ley de Salud Laboral, que entró en vigor el pasado mes de febrero.
Según datos facilitados hoy por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, durante los últimos meses se han realizado más de sesenta jrnadas y cursos explicativos sobre los contenidos y la aplicación de esta ley, que han ido dirigidos a organizaciones empresariales y sindicales, colegios profesionales y mutuas de accidentes de trabajo.
En estos cursos y jornadas sobre la Ley de Salud Laboral han participado cerca de diez mil responsables de la seguridad y la higiene en el trabajo de toda España, graduados sociales, ingenieros, abogados, arquitectos técnicos, médicos y profesores universitarios y de formación profesional.
Según rabajo, con esta campaña formativa del INSHT se cumple uno de los principios recogidos en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, el de la necesidad de fomentar la política formativa en seguridad laboral como instrumento básico de prevención de accidentes.
La ley establece que cada empresa está obligada a conocer y evaluar los riesgos laborales que pueden derivarse de su actividad normal, y, a partir de ahí, elaborar un plan de prevención específico. Para ayudar a esta tarea, el INSHT ha puesto a dsposición de empresarios y trabajadores, especialmente para las pymes, una serie de publicaciones impresas e informáticas de fácil acceso y aplicación.
(SERVIMEDIA)
05 Ago 1996
NLV