GALICIA
10.000 PERSONAS MEJORARON O SALVARON LA VIDA DESDE QUE SE INICIARON LOS TRANSPLANTES EN GALICIA HACE 25 AÑOS
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unas 10.000 personas mejoraron o salvaron su vida gracias a los transplantes de órganos que en Galicia se realizan desde hace 25 años, según informó hoy la Consejería gallega de Sanidad.
En concreto, del total, 2.329 fueron transplantes de riñón, 1.001 de hígado, 484 de corazón, 131 de pulmón y 46 de páncreas, a los que hay que sumar más de 6.000 de tejidos y células.
El director general de Asistencia Sanitaria del Sergas, Alfredo García Iglesias, afirmó hoy en rueda de prensa que Galicia ocupa, actualmente, el primer puesto en número de transplantes por millón de habitantes en todo el mundo.
(SERVIMEDIA)
01 Jun 2005
L