Pensiones

100.000 personas exigen al Gobierno que las viudas cobren al menos el 75% de la pensión de sus maridos para tener “una vida digna”

MADRID
SERVIMEDIA

Unas 100.000 personas han firmado una petición en la plataforma ‘change.org’ para reclamar al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones que garantice que las viudas perciban al menos el 75% de la pensión de sus maridos para poder llevar “una vida digna” tras el fallecimiento de estos.

“En España, salvo algunas excepciones, las viudas sólo tenemos derecho a poco más de la mitad de la pensión que cobraban nuestros maridos. Con está pensión muchas viudas y familias no pueden sobrevivir, por eso pido algo muy sencillo: que podamos cobrar por lo menos el 75% de lo que cobraban nuestros maridos”, recoge la campaña impulsada por María Eugenia López, una mujer viuda.

En el texto, María Eugenia asegura entender que no cobren “el total” de la pensión, pero pide que “al menos” una “cantidad proporcional a los gastos” que tienen. “No es justo que arruinen a las viudas en el momento más duro de sus vidas”, enfatiza.

“Se nos muere nuestro amor, compañero de vida, nuestro todo y nos quedamos con los créditos que pedimos hace unos meses, la contribución, la luz, el agua, el gas y todo casi como antes pero el Estado nos reduce la pensión a la mitad”, asevera la petición.

En este sentido, advierte de que ser “uno menos en casa no reduce los gastos al 50%”, por lo que exige a Seguridad Social que “escuche” a las viudas y “se pongan soluciones a la precariedad” a la que se ven sometidas.

“¿De qué sirve que mi marido haya estado toda la vida trabajando? ¿Es que mi trabajo en el hogar no es válido para tener un sueldo digno? Nosotras, las amas de casa, también trabajamos para sacar una casa adelante y merecemos una vida digna”, insiste la petición.

(SERVIMEDIA)
21 Mayo 2022
DMM/nbc