Un nuevo ecógrafo permite el diagnóstico más preciso de miomas y malformaciones uterinas

MADRID
SERVIMEDIA

Un nuevo ecógrafo digital con tecnología 3D permite un mejor diagnóstico de patologías que comprometen la fertilidad como miomas uterinos, pólipos endometriales o malformaciones del útero, según informó este jueves el Hospital Ruber Juan Bravo de Madrid.

Además de facilitar la evaluación global del útero, este nuevo ecógrafo permite el recuento automático de folículos para la Reproducción Humana Asistida, lo que reducirá el número de ovocitos inmaduros. Este recuento es fundamental para los ginecólogos especialistas en este campo de la medicina, ya que el tamaño del folículo -entre 2 y 10 mm- permite ajustar de forma correcta la dosis de tratamiento e informar de la posibilidad real de éxito.

La doctora Nuria López Velasco, especialista en obstetricia y ginecología de la Unidad de Reproducción Humana Asistida de este centro hospitalario, subrayó que “gracias a la ecografía 3D se puede definir de forma más precisa la cavidad endometrial y la relación de los miomas con ella, ya que se calcula que en un 3% de las pacientes estériles la causa son sólo sus miomas”.

(SERVIMEDIA)
30 Nov 2017
ABG/gja