Discapacidad

Acusan a taxistas de incumplir servicios adaptados durante la huelga de ayer

MADRID
SERVIMEDIA

La Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (Predif) denunció este jueves que la huelga de taxistas contra la actividad de empresas de VTC, como Uber y Cabify, celebrada ayer incumplió los “servicios mínimos sociales” para vehículos adaptados, un compromiso adquirido por varias empresas del sector a fin de que las personas con movilidad reducida pudieran desplazarse pese a la protesta.

Predif aseguró en un comunicado que las principales asociaciones del taxi se comprometieron a prestar servicios adaptados del modelo Eurotaxi, que serían señalizados con carteles en las ventanillas y que se ofrecerían “gratuitamente, en su mayoría”. Sin embargo, la entidad manifestó que no fue así.

“El problema fue que en el día de ayer a varios usuarios consultados les fue imposible conseguir un Eurotaxi, en primer lugar, dada la alta demanda y, en segundo lugar, porque algunas asociaciones sólo tuvieron un porcentaje muy bajo de taxis adaptados en servicio”, denunció Predif.

No obstante, esta organización declaró ser consciente “de la situación que viven los taxistas” y defender “el derecho constitucional de huelga como mecanismo de reivindicación, defensa y lucha”, pero les reprochó no cumplir con su palabra.

Taxistas de toda España realizaron ayer huelga y se concentraron en Madrid para protestar por el “desmantelamiento” que sufre el sector en favor de lo que consideran “privilegios” hacia empresas como Uber y Cabify, que operan con licencia VTC de vehículos con conductor.

(SERVIMEDIA)
30 Nov 2017
GIC/caa