RSC

Fundación Aquae facilitará prácticas a 44 universitarios con discapacidad gracias a las Becas Fundación ONCE-CRUE Universidades Españolas

- El objetivo es facilitar el acceso de estudiantes con discapacidad a una primera experiencia laboral

MADRID
SERVIMEDIA

Fundación Aquae se compromete a facilitar prácticas a 44 estudiantes universitarios con discapacidad, que podrán acceder a una primera experiencia laboral con la que se pretende mejorar su empleabilidad y carrera profesional. La iniciativa se enmarca en el Programa de Becas Fundación ONCE–CRUE Universidades Españolas, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE).

Su objetivo es promover la mejora de la empleabilidad y el futuro laboral de los jóvenes con discapacidad y podrán acceder a las prácticas aquellos alumnos que hayan superado más del 50% de los créditos de grado y/o máster que estén llevando a cabo.

Las prácticas podrán desarrollarse desde el 1 de febrero al 31 de diciembre de 2018 y tendrán una duración mínima de tres meses consecutivos, ampliables a seis. Los universitarios trabajarán 25 horas semanales dentro de las marcas locales del grupo Suez-Agbar (Viaqua, Aquona, Hidraqua, Hidrogea, Aquarbe, Aquara o Asturagua, entre otras), desempeñando diferentes funciones en departamentos como Administración, Contabilidad, Atención al Cliente, Recursos Humanos, Comunicación o Laboratorio.

El horario será pactado entre cada una de estas empresas y los estudiantes becados, garantizando la compatibilidad con los compromisos de la actividad académica que desarrolla el alumno en su universidad. Fundación Aquae se compromete a garantizar los procedimientos necesarios para que sea una experiencia positiva, como la accesibilidad del puesto o la asignación de un tutor responsable.

Como consecuencia del acuerdo establecido en 2013 entre Fundación Aquae y Fundación ONCE, el volumen de trabajadores con alguna discapacidad que trabaja en las marcas locales del Grupo Suez-Agbar ya supera el 2% que la ley establece para empresas públicas o privadas que cuenten con una plantilla superior a 50 empleados.

"Este programa de becas demuestra nuestro rotundo compromiso para que principios como la equidad, la justicia y la dignidad de las personas con discapacidad sean, más pronto que tarde, una realidad", destacó Ángeles Puerta, directora de Fundación Aquae, quien añadió que "apostar por el talento de los jóvenes es apostar por el futuro y por el progreso de una sociedad inclusiva".

Por su parte, el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, subrayó el impacto que tienen estas 44 plazas: "Resulta de gran valor el compromiso público de una compañía como el Grupo Suez-Agbar con el futuro de las personas con discapacidad, a través del apoyo a este programa de becas con el que damos una primera oportunidad laboral a un colectivo que tiene unas tasas de desempleo superiores al resto de la sociedad".

El Programa de Becas Fundación ONCE-CRUE, cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020, ofrece 300 plazas de prácticas académicas externas a los universitarios con discapacidad matriculados en las universidades españolas miembros de la CRUE y a sus centros adscritos por todo el territorio nacional. Este plan supone una inversión máxima de 540.000 euros con un importe asegurado de 1.800 euros por beca.

Además de entidades del Tercer Sector, como Fundación Aquae, estas prácticas también podrán ser desarrolladas en grandes empresas, pymes, microempresas, empresas de la economía social y otras instituciones públicas y privadas.

Los interesados pueden inscribirse hasta el 15 de diciembre en la plataforma establecida para este programa de becas: 'http://becas.fundaciononce.es'.

(SERVIMEDIA)
01 Dic 2017
SBA/caa