Madrid

Las sugerencias y reclamaciones por limpieza se reducen un 14% en la ciudad

MADRID
SERVIMEDIA

Los madrileños presentaron en el primer semestre de 2017 un 14% menos de sugerencias y reclamaciones en limpieza urbana y equipamientos que en el mismo período del año anterior (2.011 frente a 2.349), según el informe que se presentó hoy a los grupos municipales en la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones.

También hubo un descenso del 41% de las sugerencias y reclamaciones relativas a las Áreas de Prioridad Residencial (de 560 se ha reducido a 333); del 36% en BiciMad (de 576 a 367); del 30% de licencias urbanísticas (de 619 a 433) y del 11% respecto a la Policía Municipal (de 1.105 a 988).

Los números globales experimentaron incrementos. En el primer semestre se tramitaron un total de 45.529 expedientes de sugerencias y reclamaciones, un 7,3% más que en el mismo período de 2016; y se recibieron 8.021 sugerencias, un 11,22% más; 32.653 reclamaciones, un 15,53% más, y 1.161 felicitaciones, un 19,2% más.

En la serie histórica desde 2013, es el segundo año en el que menos han aumentado las sugerencias, reclamaciones y felicitaciones, después de 2016, el año con menor crecimiento con un 4%. Entre 2013 y 2014 el incremento de sugerencias y reclamaciones de la ciudadanía fue del 18% y entre 2014 y 2015 del 42%.

Además, el primer semestre de 2017 aumentó el número de solicitudes contestadas en un 29%, ya que han pasado de las 20.333 en el primer semestre de 2016 a las 26.130 de este año. Paralelamente, disminuyeron las sugerencias y reclamaciones generales sin respuesta, que han pasado de las 5.692 en los primeros seis meses de 2016 a las 3.528 de éste (un descenso de más del 38%). En cambio, las inadmitidas presentan un incremento del 20%, con un total de 244 sugerencias y reclamaciones más.

(SERVIMEDIA)
01 Dic 2017
KRT/gja