Madrid

El presidente del Pleno de Madrid desdeña la Constitución y pide una “república democrática”

MADRID
SERVIMEDIA

El tercer teniente de alcalde de Madrid y presidente del Pleno, Mauricio Valiente (IU), aseguró este miércoles con motivo del Día de la Constitución que no hay “nada que celebrar” porque, a su juicio, la Carta Magna “no garantiza derechos sociales y bloquea avances democráticos”, al tiempo que abogó por construir “una república democrática” de la mano del “socialismo”.

Valiente, que asumió la Presidencia de la cámara de concejales en 2015 por decreto de la alcaldesa, Manuela Carmena, afirmó en su perfil de Twitter que España “se construirá con socialismo, federalismo y una república democrática”, al tiempo que la primera edil participaba en los actos del Día de la Constitución en el Congreso de los Diputados.

A diferencia de Valiente, otros concejales de Ahora Madrid como la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, destacaron algunos artículos de la Carta Magna como el que reconoce el derecho a la vivienda “digna y adecuada” para todos los españoles.

Por su parte, el edil responsable de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, indicó que “seguimos reivindicando el derecho fundamental a la vivienda como garantía de justicia social” que recoge la Constitución Española.

Mauricio Valiente fue uno de los cinco concejales de Manuela Carmena que evitó votar una declaración por los 40 años de democracia después de que la propia alcaldesa conminara a los de Ahora Madrid y al PP a consensuar el texto rubricado por todos los grupos.

(SERVIMEDIA)
06 Dic 2017
GIC/gja