Cataluña

Iceta, dispuesto a ser el ‘McGiver’ de la política catalana pero “nunca” a bailar “al ritmo” de la CUP

Lleida
SERVIMEDIA

El primer secretario del PSC y candidato a la Generalitat, Miquel Iceta, se mostró dispuesto este domingo a ser el McGiver de la política catalana para buscar una solución pero sentenció que “nunca” bailará “al ritmo” de la CUP.

Desde el teatro municipal de Lleida, en una intervención casi íntegra en catalán, Iceta señaló que en la opinión publicada se hacen eco de las “soluciones” que proponen los socialistas catalanes y le llaman el “arquitecto, el ingeniero, el carpintero” de la política, lo que le llevó a expresar que si tiene que si se tiene que “convertir” en el McGiver de Cataluña, lo hará.

Ahondó así en el papel que vende durante esta campaña de ser el único capaz de buscar soluciones ante este conflicto apelando a la serie de los años 90 en la que McGiver, un agente de inteligencia que siempre encontraba una solución a los problemas con ingenio y, a veces, con un chicle.

No obstante, Iceta respondió a los que le critican de bailar y de no tomar algún compromiso y aseguró que lo que “nunca” hará será “bailar al ritmo de la CUP”.

Recibido a gritos de presidente, Iceta comenzó su intervención agradeciendo la asistencia y el apoyo del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. Confesó que creía que Sánchez iba a ser presidente antes que él, pero “creo que me voy a adelantar”.

En este contexto, recordó la “pasión” que tenían los socialistas catalanes para que Sánchez llegase a La Moncloa porque era la “forma mejor de evitar” que Cataluña llegara hasta el “precipicio” porque sería un presidente “dialogante, con principios, y que representa la España del siglo XXI y no de la España del XIX”.

Así, una vez más, cargó contra Podemos y sus “lecciones” porque si Sánchez no es presidente es porque “Podemos no quiso”. “Se quejan de que Rajoy esté, pero se olvidan de por qué está”, dijo el líder del PSC.

(SERVIMEDIA)
10 Dic 2017
MML